Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial


Banco Popular reintegrará dinero por fraude

201409292229120.n5.jpg
El Banco Popular reembolsará a sus clientes el dinero que se les sustrajo como consecuencia de un fraude informático, ocurrido el pasado 27 de setiembre.
Delincuentes utilizaron el mecanismo de skimming, para copiar la información de las tarjetas a la hora en que los clientes realizaban sus compras de productos y servicios en los comercios.

“Dichosamente el Banco cuenta con sistemas de seguridad automatizados que permitieron el bloqueo de las cuentas para evitar nuevas transacciones y procedió a notificar. A partir de ayer entregó una tarjeta nueva a los afectados y se les está reembolsando el dinero sustraído”, explicó Juan Carlos Li, subgerente general de Negocios de la institución.
El monto sustraído fue de alrededor de $30 mil.

Avianca y tres empresas mayoristas lanzan Avianca Tours

Las empresas RTM Mayorista, Sivetur y Destinos TV son las encargadas de administrar el programa Avianca Tours en Costa Rica.
Los paquetes incluyen boletos aéreos, hotel, traslados y, en algunos casos, visitas guiadas y plan de alimentación. Desde Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras hacia nuestro país.
Desde Costa Rica, los destinos que generaron mayor interés fueron La Habana, Cancún, México, Guatemala, Los Ángeles, Miami, Bogotá y Lima, señala la aerolínea.


Subarú en alianza con lucha contra el cáncer

Con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer en el país, Subarú además de ser patrocinador de la 11va Caminata y Carrera contra el Cáncer de Mama también anuncia un donativo voluntario.
“Todos nos debemos unir para llevar a cabo esfuerzos de concienciación para que todas las mujeres de nuestro país se hagan los chequeos médicos oportunos”, dijo Kristian Federspiel, director comercial de Subarú en Costa Rica.
La carrera la organiza la Fundación Dra. Ana Gabriela Ross y se llevará a cabo el próximo domingo 5 de octubre.

AIR France/ KLM lanzó servicio para búsqueda de objetos

Encontrar un objeto perdido en los vuelos de AIR France/ KLM ahora es posible con un nuevo servicio de la compañía.
Ahora KLM tienen el “Lost & Found”, que utiliza recursos como número de asiento, números telefónicos y otros datos para hacer que los viajeros recuperen sus pertenencias en el menor tiempo posible.
Los primeros resultados muestran que aproximadamente el 80% de los objetos encontrados regresa a sus dueños, dice la compañía.

BID promueve comercio exterior mediante plataforma digital

Una nueva opción para el comercio exterior en la región está disponible con ConnectAmericas, una red social empresarial de Latinoamérica impulsada por el BID.
Esta permitirá al sector comercial y a las pymes darse a conocer y atraer inversión internacional de una forma segura por medio de la web.
La herramienta se desarrolla bajo tres pilares: conéctate, aprende y finánciate, que pretenden reducir las barreras comerciales para ingresar a nuevos mercados.

EPA realiza voluntariado en Escazú

Como parte de las buenas prácticas empresariales y de responsabilidad social EPA y un grupo de voluntariado en conjunto con la Asociación Cultural Nueva Acrópolis restauraron un parque en San Antonio de Escazú.
Se sembraron más de 20 árboles alrededor del parque, donados por el ICE. Además se pintó el área de juegos para dar una nueva imagen a la zona.
Hasta el momento se han realizado trabajos en diferentes parques de Escazú, Tibás, Curridabat y Belén.

Soledad Montero
[email protected]
 


Ver comentarios