Enviar
Martes 17 Junio, 2014

Aclaración

En la nota publicada el 2 de junio del 2014, con el título software gratuito ahorraría ¢300 mil por trabajador, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) desea expresar que la línea editorial del artículo no tiene relación con el pensamiento de su organización.
Óscar Retana, citado en la nota y quien aparece en la fotografía, fue consultado en su condición de especialista en temas de software libre y no en representación de CAMTIC.
En ese sentido, Retana se limitó a contestar respecto a los pasos a seguir para aprovechar el software libre o los servicios en la nube.
Sus declaraciones estuvieron limitadas a ese tema y no tienen relación con el título publicado, ni con el enfoque de la nota. Tampoco con el cálculo que se hizo e incluyó en el pie de la fotografía en la que aparece.
Aunque se consignó a CAMTIC como fuente, esta organización no fue consultada sobre el tema publicado el 2 de junio del 2014.
La rectificación es fundamental en vista de que CAMTIC defiende el principio de neutralidad tecnológica:
“CAMTIC representa los intereses de todos los sectores de tecnologías digitales y no promueve ningún subsector de la industria sobre otro, ninguna tecnología sobre otra, ni tampoco ningún modelo de negocio sobre otro. CAMTIC es una organización neutral ante esta diversidad del sector".
Es importante señalar que el mejor escenario para la innovación local y el desarrollo del sector de tecnologías de información y comunicación costarricense, es que las personas y organizaciones puedan escoger libremente la tecnología y tener la oportunidad de combinarlas, generando híbridos, según sea mejor desde el punto de vista técnico y financiero.
CAMTIC reconoce que la escogencia del software debería basarse en opciones que se adecuen a las necesidades y requerimientos de los usuarios, a partir de la alternativa más idónea, en un marco integral de estudio y evaluación de todas las alternativas disponibles en el mercado.

Redacción