Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



FORO DE LECTORES


Aclaración al Periódico La República: FUNDAZOO

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022

Derecho respuesta

Lo que sigue es un Derecho de Respuesta a una nota en La República del 23 de febrero de 2022 en su versión digital, sobre la operación de la Fundación Pro Zoológicos, referente a varios datos, todos enviados a La República por el Ministro de Ambiente, el rector del Parque Bolívar, así como el ente responsable por el manejo de los datos del zoológico con base en la información que la propia Fundación le entregue, tal como se estipula en el artículo 15 del contrato entre las partes, firmado el 10 de mayo, 1994.

Yolanda Matamoros Hidalgo

Presidente

FUNDAZOO

La Fundación pro-Zoológicos rechaza por inexacto y falso el artículo publicado denominado Zoológico del Parque Bolívar deja pérdidas millonarias, que salió publicado en el Diario La República el miércoles 23 de febrero.

Se atendió por vía correo electrónico al señor Fabrizzio Vargas, asesor externo, quien pidió una opinión de un tema que iba a publicar. El día 17 de febrero se le solicitaron los datos para analizarlos y darle la opinión solicitada, a lo cual nunca respondió.

Es importante indicar que todos los datos financieros de la fundación se brindan de forma transparente al Ministerio de Ambiente y Energía todos los semestres los cuales son auditados constantemente por un auditor interno y anualmente por un auditor externo.

Hemos de señalar que todos los recursos que la fundación obtiene por ingreso de visitantes y otros, son reinvertidos en un 100% en beneficio del cuido de plantas y animales del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, en estos gastos se incluyen salarios, cargas sociales, alimentos, medicinas, seguridad y muchos otros gastos propios de estas entidades.

En cuanto a las transferencias que entrega MINAE, estas no superan los 125 millones y son producto de una sentencia judicial firme.

De acuerdo con lo anterior, lo que el periódico de mala fe llama partidas millonarias, no es otra cosa que el gasto y operación de los parques.Al igual que otras actividades, los parques citados fueron afectados severamente no solo por la pandemia, sino que por las medidas restrictivas del gobierno.

Solicitamos al periódico La República desista de su campaña de desprestigio. Este proceder está siendo analizado por nuestros asesores legales, quienes indicarán los procedimientos a seguir.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.