Enviar
Lunes 7 Octubre, 2013

Afirmar que me molesté porque una de mis hijas no fue nombrada de candidata a diputada, es una afirmación carente de verdad, sentido y lógica


Acerca de una información infundada

Es importante investigar antes de hacer afirmaciones, la falta de conocimiento sobre circunstancias, hechos y hasta procedimientos pueden conducir a error, o lo que es peor hacerse eco de chismes y mentiras infundadas.
Afirmar que me molesté porque una de mis hijas no fue nombrada de candidata a diputada, es una afirmación carente de verdad, sentido y lógica.


Partamos de los hechos: la asamblea provincial de la Provincia de San José, es el órgano, que de acuerdo a los estatutos del PUSC, tiene la potestad de nombrar a los candidatos a diputados por lo la Provincia de San José, misma donde reside mi hija.
Esta asamblea, en la actualidad, cuenta con una mayoría calderonista de sus miembros, tanto es así que se eligieron, como candidatos a diputados, quienes aspiraron en su totalidad a esa postulación por parte de la tendencia de Convergencia Calderonista.
En el eventual caso de que mi hija hubiera aspirado, la lógica indica que habría contado con los votos necesarios para su elección.
Nadie puede decir que mi hija o yo, solicitamos el apoyo de nadie para tal propósito, que es lo menos que se podía haber hecho si se tenía esa intención. Ella no ha tenido, ni tiene, ningún interés de participar en política, y así lo ha manifestado en reiteradas oportunidades.
Como hombre acepto las críticas y enfrento a mis detractores, como padre repudio la forma inescrupulosa como se trata de usar a mi hija para atacarme y exijo respeto para ella y su derecho a la intimidad.
Gloria del Carmen es una brillante profesional, dedicada a su hogar y la crianza de sus tres hijos, que por su corta edad, dependen de su madre, ella los lleva a la escuela y a sus actividades extracurriculares, hace tareas, y vela por su cuidado las 24 horas al día. Combina su labor de madre y esposa, con la fotografía, que le brinda grandes satisfacciones y realización profesional.
Hacer una afirmación como la que se ha hecho es poco responsable, prestarse a repetir un rumor no habla bien de quien ante todo tiene la obligación de analizar los hechos antes de exponer a un medio tan respetable y serio a tan lamentable error.

Rafael Ángel Calderón Fournier

Expresidente de la República