Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Acer comprará Gateway

| Martes 28 agosto, 2007



Acer comprará Gateway

TAipei -- Acer Inc., que compite con Lenovo Group Ltd. por ventas en Asia, acordó comprar Gateway Inc. por $710 millones, lo que ayudará a la compañía a rebasar a su rival como el tercer fabricante de computadoras personales del mundo al sumar clientes estadounidenses.

El precio por acción de Gateway, con sede en California, es de $1,90, dijo ayer Acer en una declaración, 57% más que el precio de cierre de $1,21 del 24 de agosto. Acer financiará la adquisición con su efectivo, dijo el presidente J.T. Wang en una conferencia de prensa en Taipei.

La adquisición duplicará la cuota de mercado de Acer de 5,2% en Estados Unidos y también podría ayudar a la compañía a expandirse en Europa a través de una posible compra de Packard Bell NV, que Gateway dice que tiene el derecho a comprar. Las acciones de Gateway han caído 99% desde 1999, después de que los clientes optaron por Dell Inc. y Hewlett- Packard Co.

“Es comer o ser comido”, dijo Christopher Wong, quien colabora en la administración de $20 mil millones en Aberdeen Asset Management en Singapur. “Acer se percata de que necesita tener una mayor presencia en Estados Unidos para completar su posicionamiento mundial”.

Las acciones de Gateway, fundada en 1985 por Ted Waitt en una granja en Iowa, se triplicaron junto con las de otras compañías tecnológicas en 1999, y al año siguiente cayeron 75%. El fabricante de computadoras recortó al menos 9 mil empleos y se retiró de Europa y Asia porque las ventas de computadoras personales bajaron.

Las ventas de Gateway han caído en los últimos cuatro trimestres porque Hewlett-Packard Co. consiguió más clientes minoristas, lo que hizo que la empresa recurriera a Asia para buscar crecer. Las ventas combinadas de Acer y Gateway rebasarían los $15 mil millones, con envíos de más de 20 millones de computadoras, según las empresas. Esperan ahorrar unos $150 millones con la combinación.