Accor y Marriott, las cadenas con más cuartos
Enviar

Accor Hotels, cadena hotelera francesa líder en Europa, también conquistó América Latina, de acuerdo con el sitio especializado en turismo Reportur.
El grupo hotelero posee 47 mil habitaciones en toda la región, 7 mil más que Marriott, propietaria de Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott y Gaylord.
A pesar de que Marriott adquirió uno de sus principales competidores, Starwood (dueña de St. Regis, Westin, Le Méridien y Sheraton), no superó la oferta de Accor.
Esta compra le permitió a Marriott sumar 16 mil cuartos a su oferta.
El reporte también señala que no es Accor la más rentable en vacaciones, en relación con la ocupación, sino que es Riu, sétima del ranking.
Riu ofrece 20 mil cuartos en toda la región y sus beneficios globales ya se acercan a los de otras grandes cadenas como Marriott e IHG.
Para recabar los datos, Reportur encuestó a un total de 20 cadenas de hoteles en la región, propietarias de las mayoría de las marcas de hospedaje.

1. Accor
Tuvo su expansión más importante el año anterior, al abrir 31 hoteles y cerrar 63 nuevos contratos comerciales en la región.
Espera tener más de 500 hoteles en Latinoamérica en los próximos tres años. Actualmente operan 279.

2. Marriott
Adquirió en noviembre la división de latina de Starwood, uno de sus principales competidores y propietario de las marcas St. Regis, Westin, Le Méridien y Sheraton.
Tiene disponibles 40 mil cuartos en toda la región, con presencia en 13 países.


3. IHG
Cuenta con 35 mil cuartos y se ha colocado en la región gracias a la marca Holiday Inn, una de las de mayor crecimiento en la industria.
Con casi 500 millones de euros anuales, es una de las cadenas con mayores ganancias.

4. Meliá
Es junto a Riu, la cadena hotelera con más habitaciones en el Caribe —20 mil cada una—, y en Cuba opera una quinta parte de los cuartos.
En franca expansión este año, con 17 nuevos hoteles a nivel mundial y más de 15 mil habitaciones.


5. Gaviota
Grupo hotelero de capital cubano, es la mayor cadena latinoamericana por número de cuartos, con un total de 22 mil.
Espera expandir en 30 hoteles y 15 mil habitaciones su oferta para 2018. Actualmente tiene 22 mil.
 

Ver comentarios