Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Acciones de Bovespa suben hasta 51%

| Lunes 29 octubre, 2007



Acciones de Bovespa suben hasta 51%

Sao Paulo- Bovespa Holding SA, propietario de la bolsa de Sao Paulo, subió hasta 51% en el primer día de cotización en Brasil, por perspectivas de que el mercado de más rápido crecimiento de América Latina seguirá expandiéndose después de que la negociación se sextuplicó desde el 2000.
“El hecho es que las perspectivas para el crecimiento son atractivas”, dijo Luiz Ribeiro, quien colabora en la administración de $4.400 millones de acciones brasileñas para HSBC Bank Brasil SA en Sao Paulo y quien compró acciones de Bovespa. “Hay margen para que la acción suba más considerando la perspectiva de un incremento continuado en los volúmenes de negociación y, por ende, de los beneficios”.
Brasil ha tenido 56 ofertas de acciones este año, la tercera cantidad más grande después de China y Corea del Sur, aumentando el valor total de las compañías que cotizan en el mercado a $1,28 billones. Ello representa una subida al quíntuple desde el 2000, con un volumen de negociación que trepó a $2.500 millones.
El número de ofertas iniciales el año próximo puede exceder el récord de este año conforme el crecimiento económico continuado y una calificación con grado de inversión “harán subir a Brasil al tope de la lista de interés de inversores mundiales”, dijo Jose Olympio Pereira, jefe de banca de inversión en Brasil de Credit Suisse Group.
Los accionistas de la bolsa vendieron 288,1 millones de acciones recaudando $3.700 millones de acuerdo con un comunicado puesto en el sitio web del organismo normativo bursátil de Brasil el 24 de octubre.