Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Acción de Google supera los $700

| Jueves 01 noviembre, 2007



Acción de Google supera los $700

Nueva York- Las acciones de Google Inc. se dispararon por sobre los $700, al agregar $100 en menos de un mes, porque nuevos programas de publicidad y la expansión al sector de servicios para teléfonos móviles acrecentaron el entusiasmo sobre el valor.
Google, dueño del motor de búsqueda en Internet más popular del mundo, subió $6,43 a $701,20 a las 9.30 hora local en la bolsa de valores Nasdaq en Nueva York. Los títulos superaron los $600 por vez primera el 8 de octubre y habían avanzado un 51% este año antes de hoy.
Tras dominar el mercado de búsquedas en Internet, Google se está expandiendo a los sectores de avisos publicitarios transmitidos a aparatos inalámbricos y captación de clientes para nuevas promociones con videos. La compañía con oficinas centrales en la localidad californiana de Mountain View anunció este mes ventas y beneficios superiores a las previsiones de los analistas, lo que ha atizado el alza de la acción.
“Una de las razones por las que Google ha tenido semejante éxito es que no solo le ha quitado cuota de mercado a sus competidores, sino también que hasta cierto punto ha creado nuevas oportunidades y nuevos mercados”, dijo Scott Kessler, analista de Standard & Poor's en Nueva York.
Los aumentos de beneficios de Google han sido “muy grandes, pero la valoración es bastante excesiva”, dijo Kessler, lo que lo ha llevado a recomendar que los inversionistas no compren más de dichos títulos por lo pronto.
Las subidas del último mes hicieron del precio accionario de Google el quinto más alto entre las compañías de Estados Unidos, detrás de Berkshire Hathaway Inc., Seaboard Corp. y Washington Post Co.
Cotizadas a 56 veces los beneficios previstos de este año, las acciones de Google son más de dos veces de caras que las de Microsoft Corp., Intel Corp. y Hewlett-Packard Co.
Entre 37 analistas seguidos por Bloomberg, 33 recomiendan comprar las acciones y el resto tienen calificaciones de “hold” (mantener). De los 19 que formularon pronósticos de precio tras el informe de los beneficios de Google del tercer trimestre, nueve predicen que llegará a por lo menos $750 en los próximos 12 meses. El pronóstico más alto es de $850 y corresponde al analista Steve Weinstein, de Pacific Crest Securities.