Abu Dhabi acepta que la crisis financiera lo está alcanzando
Enviar
Abu Dhabi acepta que la crisis financiera lo está alcanzando

Los tiempos han cambiado para Alimad Engineering and Contracting Company en Abu Dhabi.
Hace dos años, el promotor inmobiliario estaba construyendo desde torres vidriadas de 20 pisos hasta mansiones de lujo. Ahora está suspendiendo proyectos, el más reciente de los cuales es un contrato de $12 millones con un cliente que tiene $2 millones y al que los bancos no quieren darle más dinero, dijo Ziad Ali, cuyo padre fundó la compañía hace 20 años.

“Cuando los inversores no consiguen financiación, no obtenemos sus negocios”, dijo por teléfono desde su oficina Ali, de 24 años.
Aun así que Abu Dhabi, que alberga más de 7% de las existencias de petróleo del mundo, gastó $20 mil millones para rescatar a su vecino del desierto, también él se ve obligado a aceptar que la crisis financiera lo está alcanzando.
Abu Dhabi, el mayor de los Emiratos Árabes Unidos y sede de la capital y el banco central, pronosticó un segundo año consecutivo de déficit anual en 2010, según estadísticas incluidas en el prospecto de bonos garantizados por el Gobierno la semana pasada.
El gasto excederá los ingresos en 84.900 millones de dirhams ($23.100 millones) este año después de sumar 126.500 millones de dírhams en 2009.
En tanto el emirato, sede de uno de los mayores fondos de riqueza soberana, mantiene su plan de invertir $500 mil millones en la industria y el turismo para 2030, su mercado inmobiliario está padeciendo tanto como el de Dubai, los bancos locales están prestando menos y las compañías están reconsiderando sus planes de negocios.
“Nadie debe ser ingenuo y creer que algún lugar, ya sea Estados Unidos o Abu Dhabi, tiene un barril sin fondo de recursos”, dijo Mohammed Ali Yasin, máximo responsable de Shuaa Securities, una casa de bolsa de Abu Dhabi, hasta que deje el cargo el mes próximo.
“El impacto que esta crisis tendría aquí en Abu Dhabi fue socavado inicialmente. Ahora es tiempo de replantearlo”.

Abu Dhabi

Ver comentarios