Enviar
Opción de compra sobre banco holandés

ABN ve consorcio Santander favorito


La Haya
EFE

El director del banco ABN AMRO, Rijkman Groenink, declaró ayer que el consorcio al que pertenece el Santander "tiene grandes posibilidades" de comprar la entidad, porque su oferta es superior a la del Barclays, aunque la directiva holandesa se va a mantener neutral ante sus accionistas.
De este modo, la directiva de ABN anunció que no expresará ninguna preferencia por una de las dos ofertas, tal y como se esperaba que ocurriera durante la junta de accionistas del próximo 20 de setiembre.
Groenink dijo en la televisión holandesa NOS que "lo más probable es que el consorcio llegue a la meta" y que finalmente sea el grupo formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland y el belga-holandés Fortis el que compre ABN.
De prosperar esa oferta, el ABN sería dividido entre los tres bancos, cuya oferta es en estos momentos casi doce millones de euros superior a la de Barclays.
Groenink añadió que las posibilidades del británico aumentarían solamente en el caso de que ascendiera el valor de sus acciones, que en estos momentos sufren una tendencia a la baja.
El director de ABN puntualizó, sin embargo, que ese cambio de tendencia en la cotización de las acciones de Barclays "probablemente no ocurrirá".
ABN celebra el próximo jueves una junta de accionistas extraordinaria en la que se informará sobre el contenido tanto de la opa del trío de bancos como de la de Barclays, si bien los accionistas no votarán en esa fecha sobre una de las dos ofertas.
También se espera que mañana el ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, dé o no luz verde a la posible compra de ABN por el consorcio.
Ver comentarios