Enviar
A sellar la clasificación
Giancarlo González, Allen Guevara y Randall Brenes serían de la partida ante Guyana

Después de la victoria en El Salvador, que elevó las acciones de la selección nacional, la mesa está más que servida para que esta noche se certifique la clasificación a la hexagonal final, rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Más accesible imposible, ya que al frente estará la débil selección de Guyana, que ha saldado con derrota cuatro de los cinco partidos que ha disputado hasta el momento y que ni siquiera trae a su entrenador a este compromiso.
Costa Rica, con sus siete puntos, depende de sí misma para llegar a la cita de los seis mejores del área. Si gana nada le impedirá llegar, si empata requiere que El salvador no le gane a México por más de tres goles y si pierde, requeriría la ayuda de los mexicanos, que se dejen aunque sea un empate.
Jorge Luis Pinto, tras el entrenamiento de ayer en el Estadio Nacional, le dijo a la prensa que espera que los jugadores nacionales no salten al campo relajados ante las altas posibilidades de avanzar a la hexagonal.
“Somos respetuosos del adversario, no quiero que mi equipo entre en comodidad ni relajamiento, tienen un delantero, Richarsson, sumamente rápido, además pueden explotar muy bien el juego aéreo”, afirmó el estratega.
Aunque no adelantó la alineación estelar con la que saltará hoy a las 7 p.m. a la gramilla del Nacional, aseguró que se verán al menos tres variantes, una de ellas el defensor Giancarlo González.
Las otras dos podrían ser en la media cancha con Randal Brenes en lugar del lesionado Bryan Ruiz y el liguista Allen Guevara. “El partido va a cambiar el aspecto táctico de algunas líneas”.
“Veníamos manejando una táctica diferente sin él (Bryan Ruiz), es lógico que en este equipo todos los jugadores tienen alternativas, dentro de eso estamos mirando algunos jugadores para sustituirlo”, amplió el colombiano.
Por su parte Luis Marín, asistente de Pinto, afirmó que “el martes necesitamos ganar, buscar ganar y por ahí pueden hacerse cambios para tener creación colectiva, que es lo que nos hace falta, y así poder anotar bastantes goles. Aquí lo que importa es ganar”.
Marín define a Guyana como un rival que puede sorprender, que ha presentado ser un equipo muy rápido, les gusta el contragolpe y estar atrás para esperar al rival.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios