Enviar
A lo grande

La película “Del amor y otros demonios” representa un trabajo arduo pero gratificante para la directora costarricense Hilda Hidalgo

Melissa González
[email protected]

Tras el anuncio ayer del inicio del rodaje de la película basada en la novela “Del amor y otros demonios”, el próximo 18 de febrero, los detalles sobre este mágico proceso salen a la luz.
Después de dos años en la búsqueda de los actores que interpretarán la obra, se logró reunir a un elenco de primera con un actor español consagrado como Pablo Derqui y un nuevo talento en el cine, la colombiana Eliza Triana.
Otros nombres que se dieron a conocer fueron el de las colombianas Vicky Hernández, Alejandra Borrero, Martha Leal y Carlota Llano.
“Desde diciembre se iniciaron los ensayos con la pareja eje de esta historia, con lo cual la directora y el equipo de producción comprobaron que valió la pena esperar por los actores adecuados que pudieran incorporarse en los roles de Cayetano y Sierva María”, expresó la empresa productora Alicia Films mediante un comunicado.
La película dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo se desarrollará en Cartagena, Colombia, lugar colorido donde se recrearán escenas del siglo XVIII, “en medio de una ciudad de transacciones de puerto comercial, amos y esclavos, prejuicios y creyencerías”, agrega el comunicado.
Para Hidalgo este proyecto no ha sido fácil, pero lo describe como gratificante.
En total se tardarán nueve semanas en la filmación.


Sinopsis

¿Es verdad que el amor lo puede todo? Es verdad, pero harás bien en no creerlo.
Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, “Del amor y otros demonios” cuenta la historia de Sierva María, una niña blanca y negra, hija de marqueses pero criada por esclavos negros en la Cartagena de Indias colonial.
Duerme en las barracas de los esclavos, habla mandinga, baila como yoruba, y heredó de los esclavos el espíritu rebelde, sensual y desconfiado.
El obispo encomienda la salud de la niña a Cayetano, un joven cura español quien la encuentra en una celda, malherida y hambrienta. La visita a diario, le da de comer y cura sus heridas. Comprende que no está arrabiada ni poseída, solo muy asustada. El silencio cálido de la noche, solo invoca al demonio del amor.

Fuente: CMO Producciones / Alicia Films



Los protagonistas


• Pablo Derqui
Es licenciado en interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona, cuenta con estudios de canto y voz.
Es poseedor del premio Butaca en la Categoría Mejor Actor de Teatro otorgado por el público en Cataluña.
En cine destaca su trabajo en películas como “Barcelona”, “Lo mejor de mí”, ambas de 2007; así como “Fuerte apache”, “Dalí” y “El habitante incierto”, entre otras.
En la película “Del amor y otros demonios” interpretará al sacerdote español Cayetano Delaura.

• Eliza Triana
Nacida en familia de artistas, es la hija menor de Jorge Alí Triana, destacado director de cine, teatro y televisión, y de Sylvia Amaya Londoño, directora, documentalista y ex directora de cinematografía.
Desde pequeña creció entre estrenos y producciones cinematográficas. Estudió danza y música. Actualmente tiene un grupo de rock contemporáneo donde toca la guitarra eléctrica.
Estudia sétimo grado en el Gimnasio la Fontana y desde el próximo febrero cumplirá su sueño de comenzar su carrera como actriz. Eliza será Sierva María, la niña protagonista.

Fuente: CMO Producciones / Alicia Films


Curiosidades

• La actriz Eliza Triana fue elegida entre más de 300 jóvenes que audicionaron para este papel en Cuba, Colombia, Brasil y Costa Rica.

• La directora Hilda Hidalgo escribió casi una decena de versiones, buscando lograr de la forma más eficaz una película que funcione como tal, pero que contenga el espíritu de la obra original con el sabor y estilo de su mirada como cineasta.

• García Márquez se emocionó al ver por primera vez una de las versiones finales del guion por la forma en que la guionista narró la historia y construyó la propuesta del filme, quedando muy satisfecho.

Fuente: CMO Producciones / Alicia Films
Ver comentarios