Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



INVERSIONISTA


Vanguardia del almacenamiento: Flash

Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014

Estas tecnologías basadas en flash permitirán a las empresas ahorrar espacio y ser más efectivas en cuanto a costo, explicó Emanuel López, gerente de EMC. Esteban Monge/La República


Las empresas podrán ahorrar espacio y ser más efectivas en cuanto a costo

Vanguardia del almacenamiento: Flash

Tecnologías para un mejor desempeño y velocidad es la tendencia 2014

Las soluciones que las compañías están buscando para mejorar su almacenamiento de datos digitales para 2014 tienen que ver con las tecnologías basadas en flash.

Esto porque las empresas confían en la solución de respaldo y recuperación de información que se puede generar gracias al sistema basado en deduplicación, que hace de los procesos sean rápidos, confiables y rentables.
En el país hay varias compañías que pueden dar este servicio. Desde un punto de vista más empresarial están las soluciones de EMC y para consumidores en general la empresa Kingston da ese servicio.
“Flash sigue siendo una fuerza disruptiva muy importante y una increíble oportunidad de mercado en el segmento del almacenamiento”, explica Emanuel López, gerente de EMC para Centroamérica y el Caribe.
Además, este tipo de soluciones en definitiva ayuda a las empresas a ser más estratégicas y ágiles a la hora de tomar decisiones y eso en particular es una gran motivación para nosotros que somos proveedores de esas tecnologías, dijo López.
Un estudio de IDC asegura que se proyecta un crecimiento en la tecnología flash para 2015, que entregará ingresos de $1.200 millones, por lo que EMC empujará sus soluciones basadas en esta herramienta para lograr maximizar el rendimiento de las organizaciones.
Un ejemplo de los esfuerzos que ha realizado EMC hacia la introducción de tecnologías flash recientemente, es el lanzamiento de la solución XtremIO, que ofrece varias innovaciones únicas de flash, incluyendo una arquitectura de múltiples controladores de escalamiento horizontal con escalabilidad lineal.
Así el sistema sobre deduplicación siempre está activo y en línea, y con protección de datos seis veces más eficiente y cuatro veces más rápida que los arreglos RAID tradicionales.
En cuanto a Kingston, tiene varios dispositivos para el público, como su unidad de almacenamiento SSD —disco duro sólido—, que lanzó a finales del año pasado y da un rendimiento mejor al computador.
Así también a inicios de año anunció el lanzamiento de su dispositivo flash DataTraveler Locker para protección personal.
La unidad de próxima generación ofrece velocidades USB 3.0 y una moderna cubierta de metal duradero con un aro para transportarlo que permite que sea fácil acceder a fotos, documentos personales y otros archivos.

Fabio Parreaguirre
fparreaguirre@larepublica.net
@fabiopLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.