Tras grandes metas
Cortesía Black Women In Action / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Tras grandes metas

Crear una casa hogar para madres adolescentes es el próximo proyecto de la Asociación Black Women in Action

Dieciséis mujeres están poniendo todas sus fuerzas para ayudar a la provincia de Limón a tener mejores oportunidades para sus ciudadanos.
Ellas están unidas a través de la asociación Black Women in Action o Mujeres Negras en Acción, organización que nació en una reunión un 1° de mayo, donde el principal tema de discusión era el desarrollo de esa provincia y sus principales carencias.
Ese día se decidió llevar a cabo un evento que permitiera promocionar la cultura y a la vez recaudar fondos para destinarlos a actividades de bien social.
Este año esa cena bailable celebrará su sexta edición y se llevará a cabo el 17 de agosto en el hotel Wyndham San José – Herradura.
“La cena pretende ser un punto de encuentro entre la comunidad afrocaribeña con el resto de la población, con el propósito de favorecer el intercambio cultural”, comentó Carol Morris, tesorera de la asociación.
En años anteriores el evento ha permitido realizar donaciones a Aldeas SOS, asilos de ancianos y otorgar becas a estudiantes, entre otras obras.
Sin embargo desde el año pasado el grupo se planteó una meta mayor, que es la creación de una casa hogar para adolescentes madres y embarazadas, que han sido expulsadas de sus hogares o no tienen recursos para continuar sus estudios.
“Ya realizamos el proceso de investigación y concientización, ahora la tarea que sigue es recaudar los fondos para comprar un lote y construir”, comentó Morris.
En el centro se ofrecerá apoyo económico, emocional, educativo e incluso se tiene planeado crear una guardería, todo con características que se ajusten a las necesidades de las jóvenes de la zona.
Previo a la cena, se llevará a cabo el 24 de abril en el hotel Courtyard Marriott en Plaza Itskatzu en Escazú, un coctel de promoción y también de recaudación de fondos a partir de las 7 p.m.
La invitación está dirigida a empresarios e instituciones que deseen colaborar y además quieran conocer la visión de la organización. Para reservaciones puede llamar a los números 2273-8821 y 8302-0585.


Reunión cultural
Qué Cena Black Women In Action
Información y reservas 2273-8821 y 8302-0585
Precio ¢30 mil, incluye cena y baile

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios