Trabajo flexible determinante en ofertas laborales
Internet / La República
Enviar

Trabajo flexible determinante en ofertas laborales

Estudio revela que el 84% de los trabajadores elegiría una propuesta sobre otra similar si se le ofreciera esta modalidad

Ofrecer un ambiente de trabajo flexible puede resultar sumamente favorable tanto para su personal como para su empresa.
Los profesionales de la región revelan que este beneficio es, en muchos casos, un factor determinante en una oferta de trabajo.


201401272336010.codd.jpg
Precisamente una encuesta realizada por la firma Regus, reveló que el 84% de los trabajadores elegiría una propuesta sobre otra similar si se le ofreciera la posibilidad de trabajo flexible y un 77% confirmó que esta modalidad también mejora la retención del personal.
Para nadie es un secreto que las empresas desean atraer y contratar al mejor talento, en la actualidad muchos profesionales ven más allá de bonos o salarios competitivos.
El trabajo flexible es visto como una opción para mantener a al equipo feliz con la labor que desempeña.
El mismo implica menos costos de trabajo fijo de oficina, reducción del estrés y un equilibrio adecuado en la vida de sus trabajadores.
“La implementación de esta modalidad brinda una solución a bajo costo para atraer y retener a los mejores empleados, y disminuir la rotación de talento”, comentó Juan González, director de Regus para Centroamérica y el Caribe.
Además se estima que hará que sus colaboradores se comprometan más y se sientan más a gusto con sus condiciones laborales, según lo reveló un estudio de Regus realizado en 95 países a más de 20 mil ejecutivos.
“La flexibilidad laboral está entre los principales atractivos para los trabajadores, esta se puede ver en horarios, opciones de teletrabajo e incluso una nueva tendencia será la contratación de profesionales independientes para realizar trabajos puntuales”, indicó Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios