Foto 1
Fabiola Urbina, de la revista Secretos de Belleza y María Aminta Quirce, directora de BN Banca Mujer, hacen una llamado a quienes deseen conocer más sobre el negocio. Marco Monge/La República
Enviar

Feria dará capacitación y asesoría a involucrados en sector belleza

Trabaje desde casa y evite el desempleo

Mujeres tienen opciones laborales desde casa

A las mujeres, sobre todo a las que son madres, les cuesta más conseguir trabajo que a los hombres y cuando lo hacen ganan un 14% menos. Pero algunas actividades económicas, como tener un salón de belleza, se constituyen en una solución para que muchas de ellas generen ingresos.
“No hay nuevas fuentes de empleo, es por eso que el emprendedurismo, cuando se gestan los negocios propios, es una solución a la alta tasa de desempleo ampliado, que es de un 22% para las mujeres y de solo el 10% para los hombres”, explicó Roxana Morales, investigadora de la Universidad Nacional.
Es por esa razón que se está promoviendo la Expo Secretos de Belleza, actividad organizada por la revista de este mismo nombre pero donde además de productos y equipo, usted podrá recibir capacitación y educación por parte de proveedores y funcionarios de BN Banca Mujer.
En la Expo también usted puede recibir asesoría si está pensando en hacer crecer el negocio que tiene en la salita o la cochera de su casa, ya que podrá conocer de herramientas, equipo, y todo lo necesario para la remodelación, decoración de salones de belleza, centros de uñas y estética.
Además, en la misma feria podrá obtener el financiamiento para lograr los planes de negocio que se planteó.
“Para tener un negocio de estos no solo hay que tener talento, sino capacitación constante en temas de administración” explica Fabiola Urbina, gerente de la revista.
El negocio de la belleza es importante sobre todo porque el 80% de las personas que se dedican a esta profesión son mujeres, muchas de ellas con poca formación académica.
Si usted desea asistir al evento sepa que la actividad se llevará a cabo este domingo 17 y lunes 18 de noviembre en el Hotel San José Palacio.
La entrada tiene un costo de ¢3.500, de los cuales ¢1 mil serán donados a la fundación Hogar Fe Viva, donde cuidan a niños de cero a seis años de edad con historias de vida dolorosas, víctimas de abusos físicos, psicológicos y sexuales.
Para esta misma causa en la Expo se realizarán subastas de vestidos, zapatos y artículos de marcas importantes que llevarán puestos algunas celebridades de Costa Rica, para quienes deseen dar una colaboración extra.


Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios