Tours ecológicos cerca de San José
Cinco Ceibas Rainforest Reserve & Adventure Park ofrece tours y aventuras de un día. CORTESIA CINCO CEIBAS RAINFOREST RESERVE & ADVENTURE PARK/ LA REPÚBLICA
Enviar

CÓDIGO VERDE- VIERNES 24 DE MAYO

Tours ecológicos cerca de San José

Siquirres ofrece una opción diferente para conocer y disfrutar la flora y fauna del país

Quien visita Costa Rica puede notar rápidamente que el territorio nacional está colmado de biodiversidad.
Miles de personas viajan por horas para conocer algo que los costarricenses tienen al alcance. Por ejemplo, en Sarapiquí de Heredia, se encuentra Cinco Ceibas Rainforest Reserve & Adventure Park, un parque que ofrece diferentes aventuras y tours de un día que personas de todas las edades pueden disfrutar.


201305232318430.codd.jpg
Lo que hace de este recorrido diferente a otros es que se puede tener una experiencia cercana con animales de gran tamaño, así como especies pequeñas, además de ser una opción viable y divertida para disfrutar el contacto con el ambiente y desconectarse de la ajetreada rutina diaria.
Dentro de las actividades que se pueden llevar a cabo en Cinco Ceibas está la monta de caballos por senderos donde se pueden observar volcanes e impresionantes paisajes.
Además, puede realizar caminatas por senderos elevados donde se observan los cinco árboles de ceiba que dieron nombre al parque.
La opción de hacer un tour en kayak por río Cuarto también es posible ya que posee un caudal tranquilo y será guiado por un guardaparques específicamente entrenado.
El paseo en la carreta con bueyes es otra de las actividades de este centro recreacional amigable con el ambiente, muy autóctono de la cultura costarricense.
Cinco Ceibas posee una extensión de 1.100 hectáreas, de las cuales 500 fueron reforestadas hace pocos años y las otras 600 son bosque primario virgen.
Todo el material que se utilizó para la construcción del parque se sacó de la reforestación y de materiales reciclados, dijo Agustín Pierce, fundador de Cinco Ceibas Rainforest Reserve & Adventure Park.
Se busca disminuir la huella ecológica y el impacto ambiental por medio de la implementación de técnicas de reciclaje, como por ejemplo imprimiendo sus panfletos en papel de caña de azúcar, aseguró Pierce.
Se contrata y se capacita personal de la zona para laborar en el centro turístico, además de que se realizan donaciones a escuelas cercanas para también ayudar a la comunidad.

Daniela Granados
[email protected]


Ver comentarios