Tenga éxito virtualmente
Enviar

HARVARD

Tenga éxito virtualmente

Al armar equipos virtuales, recuerde que no todo mundo es apto para el trabajo virtual. Espíritu empresarial, iniciativa y habilidades técnicas son necesarios para que prospere un trabajador remoto, tal como:

1. La autosuficiencia Los trabajadores a distancia no pueden buscar ayuda en los demás con la misma facilidad que sus contrapartes de la oficina. Deben ser capaces de tolerar la ambigüedad, lo que podría incluir todo tipo de cosas, desde un breve correo electrónico que pudiera tomarse negativamente hasta no saber detalles.

2. Las habilidades de comunicación Los trabajadores remotos tienen que expresarse bien y actualizar documentos del proyecto rápido y consistentemente. La distancia y los lapsos son una desventaja inevitable de trabajar a distancia.

3. La conexión Todos los empleados, remotos o fijos, necesitan sentirse conectados con otra gente dentro de la organización. Para equipos virtuales eficaces, escoja gente autodirigida que pueda involucrarse entre sí fácilmente.

ACEPTE EL CONFLICTO CONSTRUCTIVO
Encontrar el equilibrio indicado entre la necesidad de enfrentar el conflicto y el instinto de evitarlo es uno de los retos más difíciles que tienen los gerentes. Aunque el conflicto desenfrenado puede crear una atmósfera tóxica, insuficiente conflicto puede ser igual de dañino. Las ideas creativas y las mejores formas de lograr que se hagan las cosas (lo que ayuda a que avancen las organizaciones) a menudo emanan del conflicto constructivo. Foméntelo reforzando la noción de que la gente puede discrepar respecto a ideas y estrategias, prácticas y procesos, pero seguir respetándose y cayéndose bien. Programe tiempo con su equipo para cuestionar normas y cambiar la forma en que se hacen las cosas. Si alguien se resiste o saca a la luz una cuestión incómoda en una reunión, apóyelo en lugar de callarlo. De ser posible, haga que esos momentos sirvan de enseñanza.

TENGA TACTO AL TOMAR EL LUGAR DE UN LÍDER DE EQUIPO INCOMPETENTE
Hacerse líder de un equipo ya existente puede ser desafiante, pero tomar el lugar de un líder incompetente es especialmente difícil.
Para que logre que su llegada sea positiva tome nota de las siguientes recomendaciones, para que pueda asumir el nuevo reto.
Tenga en cuenta que incluso si encuentra en desorden a su nuevo equipo, obtendrá mejores resultados de los integrantes si invierte tiempo para valorar y responder a sus necesidades e inquietudes antes de hacer cambios.
Al entender lo que han pasado, entenderá mejor las cuestiones que deben abordarse para avanzar; su curiosidad mostrará interés en el bienestar de su gente, otro valor que pudiera haber estado faltándole al líder de antes.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

CRISIS MUNDIAL PODRÍA SER PEOR QUE LA DEPRESIÓN
La crisis global que inició en 2007 podría resultar incluso peor que la Gran Depresión en muchos países, dice Carmen M. Reinhart, economista de Harvard, en un informe de The New York Times. Históricamente, los países avanzados han tardado un promedio de 7,4 años para recuperarse de una crisis económica importante, pero muchos países europeos siguen contrayéndose casi siete años después del inicio de la crisis. Estados Unidos, en contraste, se ha recuperado bien, debido principalmente a que los inversionistas y otros países estuvieron dispuestos a prestar dinero a Estados Unidos durante la crisis.

¿TOMAR LICENCIA POR PATERNIDAD HACE QUE LOS HOMBRES VIVAN MÁS?
Los hombres que dejan de trabajar un tiempo para cuidar a sus hijos viven más que otros hombres, escribe el sociólogo Scott Coltrane en la revista The Atlantic. Según un estudio realizado en Suecia, los papás que se tomaron licencia por paternidad en 1978 y 1979 registraron un decremento del 16% en el riesgo de muerte para el año 2001; los que se tomaron más tiempo tuvieron los mayores beneficios. El estudio dice que el aumento de la participación en la crianza de los hijos podría reducir algunos de los efectos perjudiciales de la masculinidad tradicional sobre comportamientos de salud.
 


Ver comentarios