Enviar
Jueves 18 Julio, 2013

ARESEP aclara que el estudio efectuado a la empresa de buses de Tobosi está totalmente apegado a la metodología vigente y es falso que haya un error


Tarifas de Tobosi reflejan datos

En la noticia publicada por este medio el 16 de julio se incurre en una serie de yerros acerca de la fijación de tarifas a la empresa de buses de Tobosi.
Nuevamente, el periodista Fabio Parreaguirre no consultó a la ARESEP la veracidad de la información suministrada; por lo que su artículo está sesgado y es tendencioso en contra de la Autoridad Reguladora.
ARESEP aclara que el estudio efectuado a la empresa de buses de Tobosi está totalmente apegado a la metodología vigente y es falso que haya un error.
Esta fijación está vigente desde mayo y se basó en los datos suministrados por el CTP.
ARESEP no se ha desdicho, no se ha equivocado y la tarifa que se generó está sujeta a la información suministrada por el CTP, como son los datos de demanda y unidades de buses.
No es cierto que ARESEP se haya comprometido a rebajar tarifas, pues todo estudio tarifario responde a los costos operativos y estadísticas del servicio.
Si los vecinos están en contra de una fijación de tarifas, no significa que las mismas obedezcan a un error, sino a los datos disponibles.
ARESEP está a la espera del nuevo estudio de demanda efectuado por el Consejo de Transporte Público pues esta es la entidad competente para brindar esa información. Una vez que se tengan los datos de demanda, ARESEP realizará un estudio de oficio, dado que los datos que se disponen en la actualidad datan del 2009.
En lo único que se comprometió la ARESEP fue a revisar la tarifa mínima, ante la consulta de los vecinos, el empresario y el CTP sobre la aplicación de esta.
En los próximos días ARESEP emitirá el criterio de tarifa mínima para esta empresa.
Lamentamos que el periodista Fabio Parreaguirre incurra en un ejercicio indebido del periodismo al no consultar a la fuente aludida.

Ana Carolina Mora R.

 

Periodista
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos