Seguridad ejecutiva en cuatro ruedas
Enviar

COD OFI-MARTES 19

Seguridad ejecutiva en cuatro ruedas

Ciertas medidas en la carretera les harán el trabajo más difícil a los delincuentes

Los ejecutivos suelen contar con altos estándares de seguridad dentro de la oficina, donde son monitoreados de diversas formas para evitar situaciones de riesgo.

201303182301400.n44.jpg
Para los expertos en seguridad, las prevenciones en el lugar de trabajo no son suficientes y se deben complementar con acciones en otras áreas.
Es importante que el hombre o mujer de negocios tenga ciertas precauciones al andar en su vehículo y que transmita estas medidas a sus familiares.
Debe evitar tomar siempre la misma ruta para trasladarse del trabajo al hogar y viceversa, revisar el carro antes de emprender un viaje, después de ir al supermercado o al banco, no andar automóviles de lujo que no son de uso común y no identificar el carro son algunos consejos.
Para los expertos las previsiones en torno al transporte personal se descuidan, pues la mayoría de ejecutivos cuentan con que con la alarma de la casa o las medidas en la oficina están seguros.
“Un problema es que ahora casi todos los vehículos cierran los seguros automáticamente después de cierta distancia y las personas se acostumbran a ello, sin prevenir situaciones como que alguien los espere afuera del garaje y les abra las puertas”, destacó Federico Guth, gerente general de Securitas.
Cuando los delincuentes marcan un automóvil lo hacen pinchando una llanta que es, por lo general, la trasera del lado derecho o bien, tapan con un puño de hojas, un paño, un trozo de madera u otro material el tubo de escape generando que el carro se vare en una corta distancia.
Otro consejo que dan los expertos a los altos jerarcas es no marcar el automóvil con postales de carreras, gustos, marcas, figuras para no facilitar la labor de los malhechores.
Una recomendación es andar el tanque de combustible de la mitad para arriba para poder recorrer grandes distancias en busca de ayuda en caso de emergencia.
El botón de asalto en el control de la alarma del carro también es una herramienta útil pues a los malhechores no les gusta llamar la atención.
El botón se puede activar incluso cuando el blanco es la casa del ejecutivo, ya que se toma como una alarma.

Sharon Cascante
[email protected]

 

Ver comentarios