Sea una empresaria exitosa
Internet/La República
Enviar

Código Oficina

Sea una empresaria exitosa

Cada vez más mujeres se unen al emprendedurismo laboral

Ciertamente las mujeres cada vez más se abren camino en el mundo de los negocios, y cada vez más son líderes y emprendedoras convirtiéndose en empresarias que alcanzan grandes logros.

201404142328230.codd.jpg
Claro está, que para convertir una idea en un buen negocio de éxito y que  le traiga ganancias económicas, se deben seguir ciertos pasos con el fin de alcanzar el éxito, además se necesita tener ciertas cualidades en la personalidad como ser comprometidas, trabajadoras, entre otras, para poder lograrlo con más facilidad.
Si su idea es tan buena como para convertirla en un negocio exitoso, y suple una necesidad del mercado nacional o bien, internacional, elabore un plan con el fin de ofrecer un producto que el público desee comprar, analizar su competencia será clave para hacer las cosas de manera distinta y destacar además del costo que le generará la producción del mismo.
Es sumamente común que un negocio tenga pérdidas el primer año; sin embargo, busque asesoría para poder comprender los resultados y manejar las variables entre lo que gasta en procesos de producción y lo que vende.
En muchas de las ocasiones son las mujeres quienes tienen más características en su personalidad para hacer que los negocioso prosperen; no obstante, a veces no se les da la oportunidad de hacerlo.
“Entre las empresas ya establecidas, también se unen las mujeres a los altos puestos, se debe tener en cuenta que si una empresa sin importar su tamaño es seria y comprometida, no deberían existir trabas laborales para que la mujer ascienda”, comentó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC-Credomatic.
Hoy en día se están promoviendo varias iniciativas para incentivar el emprendedurismo de la mujer. Se sabe que las oportunidades no son las mismas porque hay que romper mitos y paradigmas tanto de los hombres como de las mujeres, indicó Paula Leñero, gerente de consultoría de Deloitte.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios