Enviar

Sea un líder en formación

Procure ayudar a sus superiores a cumplir objetivos profesionales

201311252345010.cod.jpg
Internet / La República

Aun cuando esté dando sus primeros pasos en su carrera, debe fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo, si una de sus metas es llegar a ser uno de los líderes de la empresa, debe tomarse su trabajo muy en serio y dedicarle el tiempo que requiera.
Ser jefe no es algo que sucede de la noche a la mañana, sino que se construye a lo largo del tiempo.
Desde que inicia su carrera, demuestre su potencial y ponga al alcance de sus jefes nuevas iniciativas, de esta manera será visible para ellos y para sus compañeros.
Es importante que apoye a sus superiores a cumplir lo que se haya establecido ya que lo valorarán. Sea ficha clave en la organización y solucione problemas.
“Dentro de la empresa existen diferentes tipos de líderes, los que nacen y por naturaleza son quienes llevan la batuta en muchas situaciones”, indicó Marcela Amador, gerente de marca de OLAY, Max Factor .
Es importante tener modelos a seguir, determinar puestos que desea alcanzar y estudiar el comportamiento de personas a las que quiere seguir.

201311252345010.codd.jpg
“Debe identificar el tipo de área laboral en la que desea desarrollarse, esto le favorecerá puesto que el interés profesional marcará una diferencia de cómo se posiciona frente al trabajo. Debe estar consciente de que al comenzar está en una etapa laboral en la que se debe invertir en proyectos como pasantías”, dijo Andrés López López, director de Liderazgo Estudiantil de ULACIT.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios