Enviar
MUSICA
Se viene una fiesta de música barroca

El XIII Festival Internacional de Música Barroca se realizará del 23 de octubre al 6 de noviembre

Grupos, coros y solistas nacionales e internacionales armarán una gran fiesta dedicada a la música antigua en el país, a partir de la próxima semana.
Se trata del Festival Internacional de Música Barroca que volverá en su décima tercera edición, y extenderá sus actividades por Santa Ana, San José, Cartago y Sarapiquí.
El encuentro, organizado por la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI), se realizará del 23 de octubre al 6 de noviembre e incluirá en su programación conciertos con obras de compositores barrocos europeos y latinoamericanos.
Entre los músicos foráneos que participarán este año se encuentra el chelista Ricardo José del Carmen Fortuny de Guatemala; los colombianos Gonzalo Ospina, violinista, y Andrés Pinsón, oboísta, y la flautista suiza Antipe da Stella, quien participa por segunda ocasión en el evento.
Mientras que el talento nacional será representado por el grupo Ganassi, Ensamble 1910 y el Grupo Folías, estos dos últimos harán su debut en el festival.
A ellos se sumarán la Orquesta del Conservatorio de Castella, la Orquesta EMAI, el Coro Lírico EMAI y la Orquesta Juvenil EMAI, dos coros de la Universidad de Costa Rica y la Camerata Vivaldi de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, entre otros exponentes.
Los conciertos del festival son gratuitos; quienes quieran consultar la programación pueden visitar la página www.emaicr.com.
Como parte del festival también se presentarán dos obras de teatro “Los Habladores” y “La Guarda Cuidadosa” de Miguel de Cervantes. Además dos muestras: una explicativa del arte en la época barroca y otra colectiva con una propuesta sobre el barroco como concepto en la Galería EMAI.
La inauguración del festival será el 23 de este mes en la centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana, con un concierto a cargo del dúo integrado por Niek Baar, violinista, y Laurens de Mann, pianista, clavecinista.
El recital incluirá obras de Sweelinck, Scheidemann, Buxtehude y Bach, y es auspiciado por la Embajada de Los Países Bajos (Holanda) y Constant van Gestel Fonds del Prins Bernhard Cultuurfonds.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios