Saprissa se alió a la victoria
Enviar

Saprissa se alió a la victoria

Castro y Costa le encontraron solución a un juego que tendía a complicarse y los morados siguen ganando

Saprissa ligó su tercera victoria consecutiva, sigue tras Alajuelense y llegará con la moral al tope al clásico del próximo domingo, tras vencer anoche al Uruguay de Coronado, 2 a 0.
Pese a que el empate a cero goles, tras el primer tiempo, reflejaba un partido complicado para los morados, en la complementaria los locales encontraron la fórmula para resolver el encuentro.
Por su parte, Uruguay hizo lo suyo; se mostró más ofensivo que en otros encuentros y amarró bien a los morados, pero en la complementaria la presión saprissista y los despistes en la parte baja de los lecheros, inclinaron la balanza.
Uruguay se mostró con ambición. A diferencia de otros partidos que se le vio jugando a la defensiva, los lecheros propusieron y con la inteligencia de Erick Scott para esconder el balón y de Johan Condega, para darlo, asustaron en el marco morado.
La primera opción de gol fue al minuto 6’, cuando Carlos Ochoa saca un centro al que Condega no llegó a tiempo.
Tras los primeros 15 minutos, Saprissa empezó a sacar la cabeza buscando hacer su fútbol por los costados, principalmente por la derecha con José Luis Cordero.
No obstante, Uruguay se acercó de nuevo al 24’ con un tome y dame entre Scott, Condega, Scott, pero al remate de Erick le faltó potencia y la salida de Grant sumada a la acción de su defensa impidieron la anotación aurinegra.
Saprissa cerró el primer tiempo con opciones clarísimas de Jorge Alejandro Castro, que desperdició, y de Manfred Russell, que recibió en inmejorables condiciones, remató cruzado, pero el arquero González, en paradón, desvió lo que ya en la gradería coreaban como gol.
La complementaria empezó movida, con acciones en ambos marcos, pero Saprissa fue el que puso el peligro y el gol. Primero Cordero dentro del área, pero lo lanzó al centro y el “Gallo” González detuvo.
No obstante, la presión morada surtió efecto tras una bola de profundidad lanzada por Russell, al 55’, Dave Myrie se quedó corto a la hora de desviar el balón, a González no le dio tiempo de salir y Jorge Castro la tocó al fondo de los cordeles lecheros.
El partido creció en intensidad, el ingreso de Pablo Herrera le dio más impulso a la ofensiva lechera, mientras Saprissa hacía lo suyo y González volvía a salvar un gol, en un cara a cara con Castro.
No obstante, al 80, Douglas Sequeira aprovecha un centro, que de cabeza pega en el vertical izquierdo uruguayo, Deiver contrarremata, pero se interpone un defensa uruguayo, y a la tercera, Ricardo Costa se la encuentra de frente y literalmente fusila a González, decretando el 2 a 0, con que concluyó el encuentro.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios