Enviar
Sábado 18 Enero, 2014

Después de casi cinco años los turrialbeños tenemos la oportunidad de realizar la revisión técnica en el cantón


Riteve tiene casa en Turrialba

Ante un escenario local lleno de pesimismo y demagogia que no responde a las necesidades de los ciudadanos de Turrialba, el gobierno local actual heredó una serie de males administrativos, que impiden que este bello cantón avance, pero que poco a poco mediante el esfuerzo y sinergia de los trabajadores conscientes de que solo se puede llegar jugando en equipo, se dan pasos para rectificar y enderezar el rumbo.
Como hijo del cantón más grande geográficamente de Cartago y sin trabajar para el gobierno local ni en ninguna empresa que tenga relación alguna con el sector público, desde hace diez años mediante artículos de opinión a la prensa nacional y local sirvo a mis semejantes para impulsar una Turrialba de oportunidades laborales, empresariales, con educación rural basada en un regreso a la tierra, y la sostenibilidad de un ambiente sano.
Hace siete años preocupado por la Revisión Técnica Vehicular y los constantes viajes a Cartago, Guápiles y Limón de mi parte, amigos y conocidos, presenté ante el Concejo de la Municipalidad de Turrialba una solicitud de negociación, para que iniciarán lo antes posible trámites con la empresa española, para que intentarán traer la móvil a Turrialba y de esta forma coadyuvar a los ciudadanos a reducir los constantes viajes.
Esta solicitud de gestionar ante la Gerencia de Riteve tuvo eco por parte del Concejo que por medio de la Secretaría Municipal, presentó la solicitud ante el MOPT, oficio que aquí se remite SM1182-2008 el día 22 de octubre de 2008 y dirigida a la señora Viviana Martin, quien fuera la voz oficial de ese Ministerio.
Sin embargo, después de casi cinco años, y a partir del 13 de enero de 2014 los turrialbeños tenemos la oportunidad de realizar la revisión técnica en el cantón. Se cree que por nuestras carreteras circulan más de 35 mil vehículos y el número tiende a aumentar en cuanto se haga una difusión estratégica invitando a nuestros vecinos cercanos entre ellos; Siquirres, Cartago, Guápiles y lugares aledaños.
Riteve ha reconocido que Turrialba representa un potencial comercial por la cantidad de vehículos que transita por sus calles y el encadenamiento productivo que esta oportunidad le pueda generar.
El gobierno debe continuar con sus medidas y acciones en aras de lograr un mayor control y seguridad en las carreteras, implementando planes efectivos y profundizando las acciones destinadas a mejorar la educación vial, entre ellas: el uso del cinturón de seguridad, casco, la conducción sin alcohol y el respeto a los límites de velocidad.
Finalmente, este logro es producto de muchas voluntades, primero la gestión de este servidor para resolver una situación que estaba encareciendo el costo de la revisión técnica, segundo, la acogida y apoyo de la iniciativa por parte del Concejo  y la Alcaldía, y muchas otras personas que apoyaron los comentarios de prensa enviados.

Luis Fernando Allen Forbes

Director ejecutivo
Asociación Salvemos el Río Pacuare
[email protected]