Redes sociales ¿aliadas de su compañía?
Internet/La República
Enviar

Código Oficina

Redes sociales ¿aliadas de su compañía?

Explique a sus colaboradores qué tipo de publicaciones son aceptadas por la empresa y cuáles no para evitar malentendidos

201308010035511.codd.jpg
Internet/La República
El uso de las redes sociales puede ser un tema conflictivo cuando de usarlas en horas laborales se trata.
Por ello muchas compañías han tomado la decisión de bloquearlas completamente o delegar su uso a personas claves de la organización.
Esto porque los colaboradores podrían perder la noción del tiempo y reducir su desempeño laboral de manera considerable.
Así que es sumamente importante que toda organización regule su uso, de usted depende si convierte las redes sociales en aliadas de su organización o en enemigas.
Como gerente y buen líder tómese el tiempo necesario para aclarar a sus colaboradores qué contenido virtual es bien visto a la hora de ser publicado, debe basarse en el respeto a los valores y la ideología de la empresa.
Entre los errores más comunes de los empelados está tomarse fotografías o videos en horas laborales, usar algún distintivo de la compañía, o realizar acciones que no son aceptadas por los representantes de la firma, esto sin importar si se trata de perfiles personales o privados, comentó Marco Durante socio director de BDS Asesores.
Debe recordar a sus trabajadores que desde que una fotografía, o cualquier información es colgada en Internet es de dominio público y se pierde su control. Si su contenido es inapropiado puede ser causante de despido o tener consecuencias legales para el colaborador.
Entre los casos reales que han sido sancionados está el de colaboradores que utilizan sus días de incapacidad para realizar actividades que no deberían, por su supuesta condición, y las cuales ventilan en estos espacios, esto sin tener en cuenta que compañeros de trabajo e incluso sus jefes tienen acceso a sus perfiles.
“Al poner fotografías o publicaciones usted como gerente puede de cierta manera 'monitorear' a sus empleados si tiene duda de ellos y saber si están disponiendo de su tiempo de incapacidad para realizar otras actividades; si es así, tomar acciones para sancionar esta conducta. Este tipo de casos son muy comunes en Costa Rica”, indicó Durante.

201308010035510.cod.jpg

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios