Recomendado: invertir en Avianca
Tras una exitosa fusión con Taca, Avianca capta fondos para volar aún más alto.
Enviar

INTERNACIONALES

No es un bono para especular

Recomendado: invertir en Avianca

Aerolínea regional emite a siete años con cupón del 8,375%

Añadir a su portafolio de inversión acciones de Avianca es una recomendación de los expertos. No solo por la rentabilidad del 8,375% de su cupón, sino por el sólido crecimiento que tiene la aerolínea desde que se fusionó con Taca, amplió sus destinos y reforzó su relación con los clientes, lo cual la convierte en una opción para quienes buscan diversificación con poco riesgo para invertir en mediano plazo.
El 3 de mayo Avianca Holdings captó $300 millones en el mercado de capitales internacionales, y el apetito fue tal que la demanda llegó a más de $2,3 billones en su oferta de bonos.


“Esta no es una inversión para especular, yo la recomiendo dado que soy de los que confiamos en que Avianca tiene una excelente administración, además es una inversión que se sale de lo normal, tiene otros detalles agregados como que rinde millas y pasajes gratis cada cierto tiempo, si consulta en atención a los accionistas”, dijo Juan Manuel Tirado, asesor de inversión.
La emisión se realizó para invertir en nuevos aviones y sistemas tecnológicos para mejorar el servicio al cliente, y en la transacción participaron 179 inversionistas institucionales.
“Entrar de esta manera al mercado de capitales internacionales constituye un importante paso en la consecución de los objetivos estratégicos que nos hemos trazado. Nuestra meta es consolidar a Avianca como empresa líder de servicios aéreos de América Latina y la gran acogida de esta emisión nos confirma que los esfuerzos adelantados en este sentido son visibles y apreciados por el mercado”. dijo Fabio Villegas, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings S.A.

Carolina Acuña
[email protected]


Ver comentarios