Promociones llegan al turismo
Esta oportunidad abre un abanico de opciones a muy bajo costo que permite incentivar al turista interno, aseguró Tatiana Cascante, directora ejecutiva de Canatur. Marco Monge/La República
Enviar

Hoteles y operadores de tours ofrecen descuentos de hasta un 50%,

Promociones llegan al turismo

Oferta va desde descanso hasta tratamientos médicos

Este fin de semana podrá comprar planes para vacacionar a un precio menor.

201311282303230.n33.jpg
La ola de compras, descuentos y promociones que invade las tiendas este viernes, incluye al sector turístico y usted puede aprovecharlo a través de la página www.canatur.org.
Al hacer clic en el logotipo de cada empresa, obtendrá la descripción del producto, tarifa, localización, condiciones y restricciones, contactos para reservaciones, sitio web y perfil de Facebook.
Las ofertas disponibles de hospedaje lo pueden llevar a vacacionar a los destinos de Osa, Dominical, Monteverde, La Fortuna y San José, las cuales en su mayoría incluyen el desayuno o un tour de canopy.
La intención es involucrar al sector turístico en el día de descuentos, y así contribuir a la promoción de los negocios, lo que generará una relación de ganancia entre los empresarios y los turistas nacionales.
Entre las opciones de hospedaje que participarán del segundo año del Viernes Negro turístico, se encuentran el Hotel & Spa Poco a Poco que incluirá un paquete de spa con sauna, facial y masaje relajante.
“El Viernes Negro es una tendencia que tiene mucho auge, independientemente de que sea adoptada de otra cultura, y precisamente la industria turística debe aprovechar esta coyuntura para vender nuestro producto”, explicó Guido Montero, gerente general del Hotel & Spa Poco a Poco.
Así como Monteverde Country Lodge que añadirá en su tarifa los tres tiempos de alimentación y un tour de canopy para dos personas.
Las ofertas también incluyen a las empresas destinadas a tratamiento de estética para el turismo médico, como la Clínica Torre Mercedes que ofrece el descuento para aplicar en tratamiento láser facial.
Los costarricenses deberán adquirir los paquetes durante el viernes 29 de noviembre para poder aprovechar los descuentos, los cuales deben aplicarse desde el propio Viernes Negro hasta el 8 de diciembre.
Sin embargo algunos de los centros como el Hotel Cuna del Ángel, Hotel Villas Río Mar, Sleep Inn Paseo Las Damas extendieron el plazo para disfrutar del hospedaje en tiempo de vacaciones.
“Participar de la estrategia comercial del Viernes le implica un gran esfuerzo al sector para otorgar descuentos de gran magnitud; no obstante, creemos que esto genera una relación de ganancia para todas las partes, donde el empresario posiciona su empresa y promociona su producto captando mercado en la recta final de la temporada alta”, indicó Isabel Vargas, presidenta de Canatur.
Con este tipo de iniciativas, los costarricenses pueden aprovechar para visitar sitios que en otras épocas del año tienen tarifas altas y para esta fecha las reducen para generar un aumento en su ocupación.

Angie Calvo
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios