Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



EDITORIAL


Primer paso telecom

| Jueves 27 diciembre, 2012



La Sutel ha hecho un papel importante hasta ahora, garantizando que los recursos de la apertura se mantengan y no hayan sido gastados en otras cosas


Primer paso telecom

Los primeros recursos provenientes de la apertura celular establecidos en el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), comenzarán a ser invertidos en proyectos comunales en varios pueblitos de Siquirres.
A partir del próximo año la plata de Fonatel comenzará a ser repartida especialmente en San Carlos. El cronograma establece trabajos en más de 80 comunidades, para ir poco a poco cubriendo todas aquellas zonas del país en donde no hay Internet o telefonía.
Este primer paso, que para algunos duró mucho en darse, es el más importante de todos. Decían en la Sutel que el primer proyecto marcará la pauta de cómo se elegirán las empresas en adelante, para cumplir con el vector social de la apertura telecom.
Por ello, más allá de que haya sido tarde o temprano, lo importante es que estos primeros proyectos de bien social lleguen a buen término.
La Sutel ha hecho un papel importante hasta ahora garantizando que los recursos de la apertura se mantengan y no hayan sido gastados en otras cosas.
Se ha logrado de momento mantener fuera del alcance de los intereses político-electorales, y así debe seguir.
Cada colón debe ser invertido en llevar tecnología a niños y adultos que aunque parezca mentira, hoy en día nunca han tocado el teclado de una computadora, menos aún han visto de cerca las ventajas de Internet.
Viene una etapa difícil, donde empresas interesadas competirán por hacerse de los proyectos. Ahora es cuando resulta más importante ser ágiles y efectivos, para evitar que procesos de apelaciones constantes y posibles intereses financieros sean mayores al deseo de ayudar a estas comunidades.
Nos alegramos de que ya esté la línea trazada de por donde ir. Nos alegramos de que por fin comience a usarse el dinero. Esperamos terminar así de alegres, cuando por fin estas personas puedan recibir su parte de la apertura en telecomunicaciones.

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.