Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



COLUMNISTAS


¡Perra!

Iris Zamora | Lunes 21 julio, 2014


¿¡No habrá cosas más importantes que hacer en la Asamblea Legislativa que ocuparse de esas nimiedades!?


¡Perra!

Lo que ocupa a algunos.  Diputados del Frente  Amplio asisten a Nicaragua con motivo de la celebración de la “Revolución Sandinista”. ¿Acaso existe alguna prohibición para los diputados de viajar a algunos países?  Los argumentos esgrimidos por los críticos es que Ortega es comunista y pertenece al ALBA. Otros que el FA se desnuda públicamente al mostrar su socialismo. Otros más que el haber invadido Nicaragua Isla Portillo, los diputados no debieron asistir.
Veamos,  que el FA es socialista, no es necesario ni comentarlo. Como socialista es el PSOE, o Hollande, Bachelet, Mujica o Rousseff. Lo de Ortega y el AlBA,  la cosa anda parecida, igual Evo Morales, Rafael Correa. Los presidentes que fueron ovacionados en el Estadio Nacional, en la toma de posesión, hace como nueve semanas.
El argumento más mencionado en las RR.SS. es la invasión del régimen de Ortega a territorio nacional. Si esa es la postura “ética /moral” que argumentan los enfadados detractores del viaje, entonces hemos de suponer que las decenas de empresarios costarricenses y sus empresas deben salir de inmediato del territorio Nicaragüense… ¿¡no habrá cosas más importantes que hacer en la Asamblea Legislativa que ocuparse de esas nimiedades!?
La otra gran preocupación de algunos medios de comunicación, políticos, analistas y de nuevo, algunos influyentes usuarios de las RR.SS. Presidente Solís se reúne cinco minutos con Maduro, en el marco de la reunión de… perdón seis minutos, parece que hasta el minuto de más, tiene consternados y al borde del desequilibrio mental a unos cuantos.
Otra vez lo ideológico… que el presidente Solís se reuniera con  Xi Jinping  presidente de un  país en donde se violentan los derechos humanos de manera evidente, flagrante, en donde se persigue, asesina y encarcela a monjes tibetanos. Se impiden las marchas y protestas contra el régimen, se impide la creación de partidos políticos, se restringe el uso de Internet, en donde no existe división de poderes, porque el poder solo lo tiene el Partido Comunista Chino… eso no les inquieta, para nada les incomoda que andemos de rodillas frente al poderoso gigante rico, que deja caer migajas en algunas naciones a cambio de una amistad incondicional, tan incondicional, que el presidente Arias impidió el ingreso al país del Dalái Lama, su colega de Premio Nobel…
¡Qué doble moral tan vergonzosa!
… sobre el título de mi columna de hoy… así escribió un usuario de las RR.SS. en el muro de la Presidenta Chinchilla el 14 de julio, al pie de un comentario de doña Laura en su propio muro, el muro de ella, cuando explicaba a sus amigos del FB que iba a un juicio contra un usuario de esa red que había dado información falsa que lesionaba su nombre, su honor, su dignidad.
Así, la llamó, eso escribió... ¿De eso se trata la libertad en las redes sociales? A esa práctica de insultar, acusar, calumniar, difamar  le dicen libertad de pensamiento, libertad de expresión, transparencia y control ciudadano… ¿Cómo lo llamarán los Tribunales?
 

Iris Zamora