Palacio de multinacionales
Enviar

Costa Rica, líder continental en outsourcing

Palacio de multinacionales

Ciudades en India y Filipinas concentran mayoría de servicios subcontratados

Costa Rica es el mejor destino para instalar servicios de subcontratación o outsourcing en todo el continente americano.
Así se desprende del top 100 de las mejores ciudades para outsourcing, publicado por la firma Tholons, donde India y Filipinas dominan los primeros puestos mundiales.
El ranking reúne las ciudades con mejor clima laboral para la subcontratación de servicios, reflejado en la llegada de nuevas empresas multinacionales.
Al top 100 ingresaron las ciudades de Managua y Ciudad de Guatemala. El estudio se realizó el año anterior y se publicó en enero pasado (cifras entre paréntesis reflejan posición global).

 

1. San José (13)
La continua llegada de empresas multinacionales ha convertido a Costa Rica en un Silicon Valley latinoamericano y destaca la promoción que realiza Cinde para impulsar el país.

2. Santiago (21)
Se mantiene constante y ascendió un puesto con respecto al año anterior. Las empresas de subcontratación continúan apostando por Chile como uno de los mejores lugares en Latinoamérica para insertarse.

3. Buenos Aires (24)
Argentina cae nueve casillas con respecto al ranking del año anterior. No obstante, en el país sudamericano se habla el mejor inglés de Latinoamérica, factor que le genera mayor atracción de servicios.

4. Montevideo (37)
Fue uno de los países con mayor avance de la región, escalando seis puestos. Uruguay mantiene un vibrante y estable ecosistema de negocios, convirtiéndose en una alternativa más segura que países como Brasil.

5. México DF (40)
Pese a que baja una posición, Ciudad de México, junto a Monterrey y Guadalajara cierran la lista de la región, superando ciudades con afluencia de servicios de outsourcing como Bogotá.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios