País, tercero en el uso de las TIC
Enviar

Informe destaca mejoras en infraestructura de comunicaciones

País, tercero en el uso de las TIC

Chile lidera la región

Al igual que el año anterior, Costa Rica destaca como el tercer país de la región con mejor disponibilidad de redes de comunicación.
Así lo indica el último índice de disponibilidad de redes, elaborado por el Foro Económico Mundial.
El estudio evalúa el ambiente país para el desarrollo de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) así como el impacto de su uso en la sociedad y la economía.
Además, mide el grado con que una población en particular está preparada para hacer uso de una infraestructura accesible de tecnología y de contenido digital.
Para tener una idea de dónde está ubicado Costa Rica, nuestro país ocupa el puesto 53 de un total de 148 países analizados.

1. Chile (35)
Este país cayó un puesto, pero continúa desarrollando su infraestructura en tecnología y comunicación. Chile figura en la casilla 45 en cuanto a tasa de usuarios de Internet y número 24 en servicios gubernamentales en línea.

2. Panamá (43)
Subió tres casillas y lidera el istmo centroamericano, al reconocer la importancia de las TIC como una llave para el crecimiento económico y de la industria, así como un potencializador de la innovación.

3. Costa Rica (53)
Se mantiene estable en la misma casilla del año anterior. El informe destaca un crecimiento en el número de hogares con acceso a Internet y una proporción mayor de la población con una línea celular.

4. Uruguay (56)
Bajó cuatro puestos, en buena parte por su poca capacidad de innovación. Pese a esto, sus avances en materia de infraestructura permiten que las TIC sean más accesibles para la población.

5. Colombia (63)
Sus fortalezas se centran en lo accesible que se ha convertido su infraestructura en tecnologías y comunicaciones. Sus debilidades: desempeño educativo, especialmente en matemáticas y ciencias.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios