OJO CON SU FORMA DE ESCRIBIR
Enviar

HARVARD

OJO CON SU FORMA DE ESCRIBIR

Nadie quiere que lo que escribe provoque sueño a sus lectores. Sin embargo, muchos gerentes escriben correos electrónicos, informes y cartas aburridas y repetitivas. Para mantener involucrados a sus lectores, pruebe lo siguiente:

1 USE PRONOMBRES PERSONALES HABILIDOSAMENTE
No haga uso excesivo del “yo” (intente no empezar párrafos ni frases sucesivas con este pronombre), pero inclínese fuertemente por el “nosotros”, “nuestro”, “usted” y “sus”. Son palabras amigables que atraen a los lectores.

2 USE CONTRACCIONES
Olvídese del miedo a las contracciones. Tal vez le enseñaron a evitar frases como “can’t” (no puedo) y “that’s” (esto es"), pero evitan la formalidad, una fuente importante de escritura deficiente.

3 EVITE LA VOZ PASIVA
La voz pasiva resulta en frases retorcidas que suenan al revés. Cuando sea posible, impregne a cada acción una voz activa. No escriba: “Los documentos de cierre fueron preparados por Sue”; en cambio, escriba: “Sue preparó los documentos de cierre”.

PREPÁRESE PARA SU PRÓXIMA NEGOCIACIÓN SALARIAL

Es importante tener expectativas realistas antes de negociar una oferta salarial. Los patrones basan los salarios en lo que pagan actualmente para ocupar cargos similares y en lo que creen que la competencia está pagando. También pudieran tener un rango predeterminado u otras restricciones presupuestales. Averigüe cuánto gana normalmente la gente haciendo su trabajo (incluyendo en la organización contratante) buscando en páginas de Internet como Salary.com, Vault.com y PayScale.com.
Además contacte gente de su red de relaciones que pueda darle pistas —alguien de confianza dentro de la organización, un asesor de carrera, un consultor de búsqueda, contactos en la misma industria; compare sus comentarios— y no se base solo en una fuente.

COMUNIQUE MEJOR

Para tener éxito en cualquier trabajo, debe transmitir ideas clara y eficazmente. A continuación tres factores que emplean los mejores comunicadores para transmitir su mensaje:

1 CREDIBILIDAD
Demuestre su autoridad exponiendo experiencia técnica en un área específica.

2 CONEXIONES EMOCIONALES
La gente necesita creer que lo que usted dice es importante para ellos. Conéctese, dándoles completa atención y relacionando su mensaje con algo que les importe.

3 LÓGICA
Toda la autoridad y empatía del mundo no servirá de nada si la gente no entiende sus ideas básicas. Presente argumentos claros que la gente pueda seguir y use datos y análisis para respaldar sus puntos.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

Para que consumidores gasten más, suba las luces
Estudiantes universitarios sondeados dentro de una sala con una lámpara de rayos ultravioleta estuvieron dispuestos a pagar un 38% más por té verde, un 21% más por una cartón de jugo de naranja, un 27% más por una membresía a un gimnasio, un 29% más por un boleto de avión y un 56% más por una suscripción a un periódico, en comparación con los estudiantes entrevistados en una habitación sin lámpara de rayos UVA. La luz del sol afecta el estado de ánimo, lo que a su vez afecta el gasto. Los vendedores podrían reducir los sentimientos negativos de los consumidores en días de mal clima aumentando su nivel de iluminación.

Aversión a compromisos éticos podría hacer que mujeres rehúyan a empresas
En un experimento con descripciones laborales hipotéticas, las mujeres mostraron menor interés en compañías descritas como que prefieren las ganancias por encima de la ética que en firmas que favorecieron la ética (3,56 versus 4,97 en escala de 1 al 7, en promedio), efecto que no se presentó entre los hombres.


Ver comentarios