Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Obras de Manet y Munch al alcance de los ticos

Melissa González [email protected] | Jueves 18 abril, 2013



ARTE

Obras de Manet y Munch al alcance de los ticos

Gracias a la tecnología, se podrán disfrutar exhibiciones de arte presentes en grandes museos del mundo

Obra “El ferrocarril” del francés Édouard Manet. Cortesía CCCN / La República

Las obras de grandes artistas expuestas en importantes museos alrededor del mundo estarán más cerca de los ticos gracias a la tecnología.
Esto se hará realidad con el programa “Exhibition: Great Art on Screen in HD”, que da inicio hoy en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, específicamente en el Teatro Eugene O’Neill, en Los Yoses.
La iniciativa consiste en proyectar exhibiciones de obras de los más importantes artistas de todos los tiempos, en alta definición y vía satélite.
Se trata de una serie de eventos artísticos creados de manera exclusiva para cines y teatros que cuenten con facilidades tecnológicas.
La apertura del programa comenzará con la presentación “Manet: portraying life” (retratando la vida), desde la Real Academia de las Artes de Londres.
Posteriormente en junio, se dará paso al precursor del expresionismo Edvard Munch, desde el Museo Nacional y Museo de Munch, de Oslo; y por último, en octubre, se cerrará la temporada 2013 con Joan Vermeer, el maestro de las escenas de interiores, desde la Galería Nacional de Londres.
Las presentaciones de Manet comienzan hoy a partir de las 10 a.m. en un evento exclusivo para estudiantes, y a las 7.30 p.m. para público general. La tercera y última será el sábado 20 de abril a las 11 a.m.
Tim Marlow, historiador del arte y locutor, será el encargado de guiar las presentaciones.
“El programa ofrece al público una oportunidad sin precedentes de experimentar las mejores obras maestras del arte de todos los tiempos, con información de primera mano y a un cómodo precio”, dijo Manuel Arce, director de Culturales del Centro Cultural.
Las entradas tienen un costo de $12 general y $10 estudiantes y ciudadanos de oro.
Para más información o reservaciones puede llamar al 2207-7561.

“La cantante callejera” también del francés Édouard Manet.Cortesía CCCN / La República

Melissa González
[email protected]