No solo de comprar viven las empresas
Enviar

Ya un 80% de compañías opta por rentar o por leasing para sus vehículos

No solo de comprar viven las empresas

Algunas ideas para ahorrar costos en su presupuesto 2015

El tratamiento financiero y fiscal, dejar de pensar en mantenimientos, pagos de seguros y otras opciones hacen que el gusto por hacer un leasing o rentar los vehículos sea atractivo entre los empresarios.
En los últimos cinco años, cerca de un 80% de las empresas prefiere estas figuras para manejar las flotillas vehiculares, antes de comprar y tener un activo más que mantener y cuidar.


Así que cuando analice sobre qué hacer sobre la adquisición de carros para su flotilla empresarial, no piense solo en comprar, pues rentar o hacer un leasing da más opciones para ahorrar costos y tener flujo de caja.
La mejor opción depende de las particularidades de su negocio, su estructura de costos y balance, y qué tan cómodo se sienta con los diferentes modelos, ya sea para comprar directamente, financiar, tener un leasing, o rentar.
Las personas más conservadoras siempre gustan tener los activos de la empresa a nombre suyo, por esto puede que rentar o hacer el leasing no lo vean como una opción.
Pero existen beneficios adicionales que le pueden ayudar a olvidarse del manejo de una flotilla vehicular.
Principalmente en el tratamiento fiscal, donde el leasing y rentar le pueden dar más ventajas a las empresas.
En el pasado, todas las empresas compraban los vehículos, algo que todavía se desarrolla mucho en las instituciones públicas.
El leasing es una figura que entró al país a finales de los 90, pero tomó más fuerza con la entrada de empresas internacionales al país, que tienen como costumbre utilizar este tipo de figuras.
En cuanto al renting, es algo más novedoso, la competencia entre las casas de rentar vehículos en el país creció, hoy existen cerca de 15 diferentes compañías que brindan este servicio, tanto de forma esporádica, como empresarial.
Por esto es un buen momento para que su asesor financiero y tributario vea junto a usted esta información sobre los beneficios y desventajas que tienen las distintas figuras en el mercado.

201409072140310.in11.jpg

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios