No deje de aprender
Enviar

No deje de aprender

201409092317350.h.jpg
¿Cómo puede prosperar en un mercado que cambia rápido? Continuando el aprendizaje y desarrollando habilidades nuevas una vez que llega a un cargo ejecutivo. A continuación, algunas formas de empezar:

1. Autoevaluaciones. Una autoevaluación honesta puede mostrar en qué podría estar quedándose corto y cuáles habilidades necesita desarrollar.

2. Retroalimentación y tutelaje. Siempre pregunte a su equipo, compañeros y jefe en qué puede mejorar. Y no tema pedir tutelaje regular a alguien cuya carrera admire.

3. Tareas formales de educación y desarrollo. La educación ejecutiva da acceso a nuevas prácticas y a una red global de contactos. Aceptar tareas que estén fuera de su área de conocimiento también puede exponerlo a nuevas ideas, mercados y tecnologías.

Enfóquese en las opciones al hacer una estrategia
Al elaborar una estrategia, las compañías a menudo se estacan en analizar el problema. Pero para competir, los líderes de una empresa deben tomar decisiones; sobre qué hacer y qué no, a quiénes atender y a quiénes no y dónde destinar recursos y dónde no.
Si su proceso de estrategia se ha estancado, deje de enfocarse en el problema e identifique las decisiones que debe tomar. Por ejemplo, su problema podría ser que su planta manufacturera es ineficiente o improductiva, pero la decisión que debe tomar es entre cerrarla o invertir $500 millones para modificarla. Esto hace que una conversación abstracta se vuelva más concreta y se enfoque en cómo podría resolver el problema.

Reconozca cuando esté siendo pasivo - agresivo
¿Cuándo fue la última vez que no compartió su opinión honesta cuando se la preguntaron? ¿O la última vez que se enojó con alguien y no se lo dijo a esa persona? O quizás postergó una tarea porque no la consideró valiosa.


Es difícil reconocer el comportamiento propio pasivo-agresivo, pero si no lo enfrentamos, genera desconfianza y erosiona nuestra credibilidad. Primero, identifique qué motiva que sea pasivo-agresivo. Entender la causa subyacente (tal vez el temor al fracaso, al rechazo o al conflicto) permite encararla de frente. Después, sea honesto con usted mismo respecto a lo que realmente quiere: ¿Qué es lo que realmente piensa o quiere decir? ¿Qué resultado está esperando? Piense cómo expresar esos deseos de forma directa y respetuosa. Y, finalmente, reciba comentarios de los demás para ver si está mejorando.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Mujeres superan a los hombres en Kickstarter

Las mujeres podrían estar fuertemente subrepresentadas en el mundo de los emprendimientos, pero les está yendo bien en Kickstarter.
En un estudio, dos tercios de las empresas tecnológicas dirigidas por mujeres alcanzaron sus metas de recaudación de fondos en este sitio de financiamiento abierto, en comparación con el 30% correspondiente para las compañías encabezadas por hombres, según The Wall Street Journal. Las empresas fundadas por mujeres atraen el apoyo de mujeres activistas que quieren ayudar a otras mujeres, dicen los investigadores.

Para sentir más poder, suba algunos decibeles
Los participantes en una investigación que escucharon una pista de música genérica con los bajos aumentados 15 decibeles informaron sentir más poder que los que escucharon la misma música pero con 15 decibeles menos en los bajos, dice un equipo de la Universidad de Northwestern. Además, la sensación perduró luego que la música había parado. Escuchar tonos con bajos fuertes y otro tipo de música potente podría ser una forma eficaz y conveniente para que la gente active su sentido personal de poder, dicen los investigadores.

Editora: Melissa González


Ver comentarios