Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Música solidaria sonó el 12 del 12 de 2012

Redacción La República [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2012

Jon Bon Jovi actuó en el espectáculo que fue retransmitido en directo y podría haber alcanzado una audiencia de hasta 2 mil millones de personas.AFP/La República


CONCIERTO

Música solidaria sonó el 12 del 12 de 2012

La primera reunión de Nirvana con McCartney como cantante marcó el concierto para víctimas de Sandy

Los Rolling Stones, Bruce Springsteen y una larga lista de estrellas se unieron el miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York para ayudar a las víctimas del huracán Sandy, en un concierto histórico que vio la primera reunión de Nirvana desde su disolución, con Paul McCartney como cantante.

El concierto histórico vio la primera reunión de Nirvana desde su disolución, con Paul McCartney como cantante. AFP/La República

“Esta tiene que ser la mayor colección de viejos músicos ingleses jamás reunida en el Madison. Si llueve en Londres vais a tener que venir a ayudarnos también, ¿ok?”, bromeó Mick Jagger tras levantar con “You Got Me Rocking” al público.
Fueron casi seis horas de música que arrancó con las letras de esperanza de “Land of hope and dreams”, de Bruce Springsteen.
También entonó “Born Run”, con la ayuda de Jon Bon Jovi.
Billy Cristal, Katie Holmes, Quentin Tarantino o Adam Sandler fueron algunos de los presentadores.
Solamente con las entradas del concierto, de entre $150 y $2.500, ya se han recaudado $35 millones para la fundación Robin Hood, a los que se sumarán las donaciones recibidas durante el concierto gracias a una iniciativa en la que colaboraron Susan Sarandon y Whoopi Goldberg recibiendo llamadas.
Además, la discográfica Columbia recaudará fondos con la elaboración de un álbum con 24 de las canciones que sonaron en este recital, en el que también se dejó ver la cara más “blusera” de Eric Clapton y un sorprendente dueto entre el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, y el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters.
Chris Martin cantó en un inesperado dúo, “Losing My Religion”, con el líder de R.E.M, Michael Stipe.

Nueva York / EFE

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.