Enviar

CINE

“Monsters University”, la primera precuela de Pixar

201306232201370.m7.jpg
El reparto de la película incluye las voces de Steve Buscemi, Helen Mirren, Alfred Molina, John Krasinski y Bonnie Hunt, entre otros.Internet / La República
La pareja protagonista de “Monsters, Inc.”, uno de los grandes éxitos de Pixar, regresó rejuvenecida a los cines en “Monsters University”, la primera precuela del estudio y todo un reto para su director debutante, Dan Scanlon.
“Las precuelas son incluso más duras que las secuelas”, admitió el cineasta, de 36 años.
“Hay que dar con un argumento adecuado para una historia cuyo final ya conoces de antemano. El gran reto fue dar con los detalles sobre cómo contar el origen de la amistad de esos dos personajes. El público sabe que el protagonista acabará consiguiendo lo que se propone, pero ahora descubrirá cuánto significa para él obtenerlo. Cuánto lo desea realmente”, añadió.
“Monsters, Inc.” (2001) ganó el Óscar a la mejor canción —logró otras tres nominaciones— y sumó $526,9 millones en taquilla.
Billy Crystal y John Goodman prestan de nuevo sus voces en la versión original a los protagonistas más de una década después del estreno de la cinta original, si bien sus personajes, Mike y James, aparecen en esta nueva entrega durante sus años de formación académica, unos diez años antes de los acontecimientos de “Monsters, Inc”.
El público recuerda a los monstruos Mike —un pequeño ser verde con un solo ojo— y Sulley —un afable gigante azul—, especializados en asustar a niños, como una pareja inseparable, pero no siempre fue así.
De hecho, desde el momento en que se conocieron comprobaron que su relación echaba chispas, si bien los acontecimientos hicieron que limasen asperezas y se convirtieran en amigos íntimos.
“Monsters University”, que llega en formato 3D, cuenta esa historia y aprovecha la ocasión para introducir nuevos y carismáticos personajes.

Los Ángeles / EFE

Ver comentarios