Foto 1
Fernando Naranjo, gerente del BN, muestra la nueva opción de pago para los clientes con más dinero. Esteban Monge/La República
Enviar

No solo de crédito

Más tarjetas VIP

Banco Nacional presentó la primera tarjeta negra de débito de Latinoamérica

Llegar a tener como cliente al sector con mayor poder de compra es uno de los objetivos de las entidades financieras. Para identificarlos en sus estatus de exclusivos, los bancos usan las tarjetas negras o “black”, las cuales normalmente son de crédito, pero ahora también hay de débito.
El 9,2% de los hogares de América Latina y el Caribe, pertenecen a este selecto grupo mientras que en Costa Rica esta cifra es del 13%. Asimismo según proyecciones de la empresa MasterCard este sector podría expandirse a un ritmo de dos dígitos los próximos cinco años.
Es por ello que el Banco Nacional junto con la marca MasterCard recientemente lanzó la primera tarjeta de débito “Black” de toda Latinoamérica.
Esta tarjeta se obtiene por invitación. El banco califica a sus clientes y determina quienes tienen un comportamiento de compras importante y la ofrece.
Actualmente, el BN tiene 5 mil clientes con tarjeta de crédito negra. Por lo que podrían ser los primeros invitados a usar la BN Servibanca MasterCard Black Débito.
“En unos tres cuatro años tendremos unos 20 mil miembros con este importante producto”, dijo en la presentación del producto, Fernando Naranjo, gerente general del BN.
Con este nuevo plástico los clientes tendrán los beneficios de una tarjeta de crédito, sin serlo, entre ellos personalizado servicio al cliente, ofertas y accesos preferentes a experiencias exclusivas en los lugares más importantes de entretenimiento, deportes, compras y restaurantes, acceso al VIP MasterCard Black Lounge del Aeropuerto Juan Santamaría, MasterSeguro de Viajes, Servicio de Inconveniencia de Viajes, MasterAssist Black, Protección de Compras, MasterSeguro de Autos, Seguro de Protección de Equipaje, entre otros. Además de esto, incluye una serie de protecciones y seguros tales como Protección contra Fraude y Protección contra Robo en Cajeros Automáticos.
“Existe mucha gente que desea no tener una línea de crédito, no tener una fecha de pago, o un mínimo disponible, para ellos tenemos una tarjeta de débito sin gastos por intereses con los mismos beneficios, y hasta más que las de crédito”, dijo Gabriel Pascual, director de MasterCard para Costa Rica, Honduras y Guatemala.
Una de las oportunidades de mejora de este recién lanzado producto es que se hizo con banda magnética y no con chip, por lo que deberá ser reemplazado en 2014, cuando el BN empiece a migrar a ese sistema que no permite la clonación de la tarjeta y que es el más usado en países desarrollados.
Pascual comentó que ya están trabajando en estructurar tarjetas de débito Black en otros países de la región y en el cono sur.

Carolina Acuña
[email protected]
 

Ver comentarios