Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Más dinero para vivienda de clase media

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 08 septiembre, 2014



BCIE con línea de crédito por $24 millones

Más dinero para vivienda de clase media

Grupo Mutual creará más créditos para este sector de la población

Instrumentos como el bono diferido u otros que ayudan a que la clase media deje de ser el sector más olvidado para soluciones de vivienda se ven impulsados desde la semana pasada.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ampliación de línea global de crédito por un monto de hasta $8 millones al Grupo Mutual.
Con esta operación, se prevé financiar operaciones que se enmarquen dentro de los diferentes tipos de programas de intermediación financiera del BCIE, con mayor énfasis en el Programa de Intermediación para la Vivienda Social y el Programa de Intermediación para la Vivienda Media.
“Con esta iniciativa la multilateral reafirma su compromiso con la región, y en este caso específico de Costa Rica, en la canalización de recursos que fomentan y promuevan la participación de los sectores productivos en el desarrollo de las economías y contribuir al logro de los objetivos del milenio”, explicó Hazel Cepeda, gerente país del BCIE.
Además con el apoyo de Grupo Mutual se fortalece la presencia en sectores vitales, como son la vivienda social y la movilización de fondos en la economía costarricense.
Como consecuencia de esta ampliación, la línea global de crédito alcanzará la suma de hasta $24 millones.
Con respecto a las Áreas de focalización de la Estrategia Institucional del BCIE, esta operación se enmarca principalmente en los aportes a la Intermediación Financiera y las Finanzas para el Desarrollo, así como en el Desarrollo Humano y Competitividad, dada la movilización de recursos para fortalecer la cobertura de servicios y necesidades básicas del país, así como para la generación de ingresos a través de financiamiento a pymes.
“Estos fondos de largo plazo, permitirán impulsar créditos para clase media, un sector que requiere mayor atención. Además, complementará otros instrumentos financieros con que cuenta la entidad como es el bono diferido”, dijo Óscar Alvarado, gerente general de Grupo Mutual.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR