Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



HARVARD


Maneje proactivamente su reputación digital

| Miércoles 23 enero, 2013



Maneje proactivamente su reputación digital

Debido a que los patrones potenciales nos pueden investigar las 24 horas del día, los siete días de la semana, todos estamos en el mercado de trabajo incluso cuando realmente no estamos buscando. A continuación tres formas de controlar cómo ven los demás su yo digital:

1. Asegúrese que su imagen corresponda en Internet y en la vida real: Si su pasión y educación están en la ingeniería ambiental, su perfil en las redes sociales debería reflejarlo, no solo su amor por la comida o los perros.

2. Administre sus resultados de búsqueda: Los reclutadores se basan principalmente en los diez primeros resultados de búsqueda en Google para tomar decisiones sobre usted. Configure su manejo en Twitter, LinkedIn y otras redes sociales como “nombreapellido” (en lugar de, digamos, fiestero44).

3. Establezca su credibilidad: Participe en foros y comunidades que se enfoquen en su especialidad. No tiene que ser el participante más activo. Incluso contribuciones periódicas pero inteligentes ayudan a hacerse de reputación como buen líder.


Mejore su lenguaje corporal

Gestos, postura y expresiones faciales, todo transmite fuertes mensajes a la gente con la que interactúa. No obstante, mucha gente no es consciente del mensaje que envía su lenguaje corporal. La próxima vez que esté en una reunión importante, pregúntese estas dos cosas:

1. ¿Me estoy moviendo nerviosamente?: Si está sentado quieto, escuchando, entonces probablemente todo está bien. Pero si se está moviendo en la silla, tamborileando con los dedos o, peor aún, viendo el teléfono, entonces puede estar seguro que la persona que habla siente que a usted no le interesa lo que dice.

2. ¿Estoy interrumpiendo?: En cualquier debate sano, la gente ocasionalmente interrumpe. Pero si lo hace con mucha frecuencia, o si presiona para establecer su punto, la gente podría sentir que no está abierto a lo que dice.


Ponga en piloto automático las decisiones mundanas

La vida está llena de decisiones mundanas: qué ropa ponerse, qué comer, qué camino tomar al trabajo. Tomar demasiadas decisiones sobre detalles monótonos es una pérdida de un recurso limitado: su energía mental. Cuando tenga más exigencias de tiempo de lo que puede acomodar, elimine el mayor número posible de estas decisiones poniéndolas en piloto automático. Desayune lo mismo todos los días (consejo: yogur y fruta es mejor que donas y café).
Reduzca sus opciones de ropa y cree combinaciones listas paras cierto tipo de eventos. Tome el mismo camino todos los días. Al tomar menos decisiones, liberará la mente para enfocarse en las cosas que más le importen.


Temas de conversación
Ataques cardiacos disminuyen en lugares de trabajo libres de humo

Las entidades federativas de Estados Unidos que prohíben fumar en los lugares de trabajo y que cubren a toda la población pueden esperar una reducción de aproximadamente 70 ataques cardiacos fatales por año, en promedio, entre los trabajadores de entre 25 y 54 años, en comparación con los estados sin prohibiciones, según un equipo encabezado por Scott Adams, de la Universidad de Wisconsin. La muerte por ataques cardiacos en ese grupo cae un 17% cuando los estados pasan de no tener prohibiciones a prohibir completamente que se fume en el trabajo.

A la gente no le gusta donar a caridad que da regalos de agradecimiento

Los participantes de una investigación estuvieron dispuestos a donar un 38% menos, en promedio, a la transmisión pública si la organización no lucrativa estadounidense daba un regalo de agradecimiento, en este caso una lapicera, informan George E. Newman y Y. Jeremy Shen, de la Universidad de Yale. Prometer de regalo un bolso hizo que cayera un 17% la intención de donar. Un regalo de agradecimiento crea ambigüedad en la mente del donador sobre si el donativo está apoyando la caridad o si es quid-pro-quo, sugieren.
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.