Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Lujo y estilo futurista

Daniela Granados [email protected] | Lunes 14 octubre, 2013

Albert Snaidero, diseñador italiano de la marca, estuvo de visita en Costa Rica para presentar su nueva cocina. Esteban Monge / La República


TENDENCIAS

Lujo y estilo futurista

La firma Snaidero presentó su nuevo modelo de cocinas cuyos precios oscilan entre los $50 mil y los $70 mil

El jueves anterior se presentó en Costa Rica el nuevo modelo de cocinas de la firma italiana Snaidero, que estará a disposición del público en las tiendas Euromobilia.
La marca europea apuesta por el lujo y el estilo futurista.
La cocina fue elaborada en colaboración con el diseñador de autos Ferrari, Paolo Pinifarina, quien ha trabajado con la marca italiana por 30 años aproximadamente y han desarrollado siete colecciones en conjunto.
El modelo presentado la semana anterior fue diseñado por Pinifarina en la década de 1990; sin embargo la rediseñó en el año 2000 y el año anterior le hizo cambios para presentarla al público nuevamente.
La cocina cuenta con tecnología de lujo e implementos únicos, por ello no es de extrañar que su precio sea mayor a los $50 mil.
“Se caracteriza por tener muchas curvas, tecnología de punta, y un diseño muy sexy y provocativo, no tiene esquinas, es muy moderna y elegante, y tiene toques futuristas”, indicó Albert Snaidero, diseñador de la marca.
El precio puede variar según los materiales que se utilicen para la fabricación de cada una, esto según el gusto de cada cliente.
La pintura utilizada para darles el acabado es similar a la que se utiliza para pintar automóviles, tiene minerales que hacen cambiar de tonalidad según la luz que se refleje en ella, agregó Snaidero.
También se puede fabricar en materiales como madera y melamina que abaratan un poco el costo y el cliente puede elegir colores diferentes, la que se presentó en la tienda Euromobilia es una de las más lujosas.
Snaidero inició su relación con empresarios costarricenses hace poco más de cinco años.
“Por ahora no planeamos expandirnos más en Costa Rica, pero estamos muy felices de estar aquí, si se abre alguna otra oportunidad sin duda lo haremos”, dijo el italiano.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR