Jóvenes impulsados a ser líderes
Cada uno de los contratos de vida es distinto según la personalidad y metas de los jóvenes, aseguró Gina Conejo, presidente de Cuna de Líderes. Esteban Monge/La República
Enviar

 Taller

Jóvenes impulsados a ser líderes

Crear un cambio en jóvenes costarricenses entre 12 y 17 años es la propuesta del foro


Durante el taller se trabaja principalmente a través de técnicas de coaching, que también se utiliza a nivel empresarial, las cuales son un acompañamiento por parte del líder para hacer que su equipo consiga sus metas.

201312112323260.pag22.jpg
“Brindaremos las herramientas suficientes para que tomen confianza en sí mismos, y también para que desarrollen su capacidad de liderazgo, innovación, empoderamiento y comunicación entre otras”, aseguró Gina Conejo, presidente de Cuna de Líderes.
Es importante que quienes serán los líderes del país en el futuro, también sepan manejar su conexión con los demás, así como la responsabilidad de sus acciones y posibilidades, agregó.
Por medio de estas técnicas, los jóvenes empiezan a conocer sus reacciones ante ciertas situaciones.
Durante los cuatro días del taller se pretende que conozcan de raíz su manera de ser y las actitudes que los favorecen para cumplir sus objetivos.
El último día se realiza una graduación en la cual cada uno hace un contrato de vida, y se plantea las características que debe cumplir para facilitar el cumplimiento de sus metas personales, agregó Conejo. 
Luego de los días de convivencia y de ejercicios guiados por Klaire Almanza, saldrán a relucir las características individuales de cada uno de los participantes y entiendan que un líder no necesita alcohol, drogas, sexo ni otros incentivos nocivos para dejar su huella e inspirar un cambio en su entorno ni en el mundo.
Almanza fue elegida para impartir los cursos ya que tiene amplia experiencia trabajando con jóvenes, además de eso está certificada por el International Asociation of Coaching.
Actualmente trabaja en México con programas municipales específicos para el desarrollo de liderazgo de jóvenes de escasos recursos en diferentes ciudades.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios