Internet a paso de tortuga
Enviar

Hogares ticos entre los más “lentos” de Centroamérica

Internet a paso de tortuga

Hong Kong tiene la media más alta de velocidad de descarga en el mundo

Pese a la apertura de las telecomunicaciones y el incremento en las velocidades que se ha dado en el último año, los hogares costarricenses siguen navegando a paso de tortuga, con respecto a usuarios de otros países.
Así se desprende de una encuesta en tiempo real que realiza el sitio Net Index, con ayuda de la base de datos de Speedtest.net, el servicio de prueba de velocidad de conexión más utilizado en la red.


Del informe se desprende que Hong Kong es, por lejos, el país que registra mayores velocidades de descarga, llegando a una media de 70 megabytes por segundo.
Por su parte, Uruguay es el país de la región con la media más alta, llegando a 21 megabytes por segundo.


1. Panamá (109)
Con una media de descarga que ronda los 5,62 megabytes por segundo, los usuarios panameños son los que disfrutan de las más veloces conexiones a Internet, así como de una alta competitividad en telecomunicaciones.

2. Nicaragua (127)
En ese país existe una propuesta de reforma parcial a la Constitución, para que exista un control estatal sobre las telecomunicaciones. No obstante, la velocidad promedio de descarga de datos es de 4,31 megabytes por segundo.

3. Honduras (138)
En Honduras hay más de 50 operadoras de servicio de Internet de distintos tamaños. El promedio de velocidad de descarga en los hogares es de 3,80 megabytes por segundo.

4. Costa Rica (151)
Nuestro país tiene uno de los promedios de descarga y subida más bajos de la región. El promedio de velocidad en los hogares costarricenses es de 3,32 megabytes por segundo de descarga, mientras que para subida es de 1,29.

5. Guatemala (157)
En un nivel muy parecido a los hogares costarricenses, los guatemaltecos promedian una velocidad de descarga que ronda los 3,16 megabytes por segundo.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios