Guanacaste unido por las tortugas
Internet/La República
Enviar

Guanacaste unido por las tortugas

Alrededor de 1.500 personas asistieron a festival dedicado a crear conciencia sobre las amenazas que sufren estos animales

La semana anterior vecinos guanacastecos tuvieron la oportunidad de disfrutar por sexto año consecutivo del Festival de las Tortugas, que se realiza cada año con el fin de hacer conciencia sobre las amenazas que enfrentan estos reptiles y sus nidos.

201311212238350.codd.jpg
Aproximadamente 1.500 participantes pudieron disfrutar de ferias de microempresarios y artesanos de la zona, además de actividades, juegos y concursos para personas de todas las edades, hubo presentaciones artísticas de grupos folclóricos y bandas.
Este evento que tuvo una duración de dos días, involucra a toda la comunidad con el propósito de crear conciencia ambiental tanto en los habitantes de la zona como a los turistas, indicó Julie Beck, gerente de Relaciones Comunitarias de Santa Elena.
Este año las actividades se desarrollaron en Playa Rajada, El Jobo y La Cruz.
En esta oportunidad el Comité de Deportes de la región realizó la primera ciclística, haciendo que muchas más personas se acercaran a la actividad a apoyar la iniciativa de cuidar el ambiente de las tortugas.
Se llevaron a cabo actividades con estudiantes de diferentes escuelas de la zona como grupos de títeres, además del grupo de baile popular, comentó Julie Beck, Gerente de Relaciones Comunitarias de Santa Elena.
Se espera que el Festival de las Tortugas 2014 se lleve a cabo la tercera semana de noviembre.

 

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios