Gobierno cancela firma de ley pro vivienda por cuestionamiento a ministro
Enviar

Gobierno cancela firma de ley pro vivienda por cuestionamiento a ministro

Debido a los cuestionamientos de siete partidos políticos contra Rosendo Pujol, ministro de la vivienda, el Gobierno decidió cancelar hoy, una actividad pública en el Guarco de Cartago, para firmar la ley de segundo bono gratuito para familias pobres.
Sin brindar mayores detalles, la Presidencia informó del cambio en la agenda de Luis Guillermo Solís.
“La actividad se reprogramará, debido el reciente cuestionamiento público de un grupo de legisladores contra el Ministro de Vivienda , pues se plantea un escenario de imprevisibilidad que torna inviable el acto público”, señala la comunicación de Casa Presidencial.
Por el momento, Solís no ha indicado si le pedirá la salida a Pujol, en el marcao de la evaluación del gabinete que está haciendo.
En la tarde del lunes, el PLN, el PUSC, el Movimiento Libertario, Alianza Démocrata Cristiana, Restauración Nacional, Renovación Costarricense y el PASE, enviaron una carta al Mandatario, exigiendo la salida de Pujol, al considerar que ha sido ineficiente en la ejecución de recursos para la vivienda.
Esto, sin importar las grandes necesidades de casas de interés social, para familias costarricenses.
“No podemos entender cómo habiendo tantos problemas de vivienda y pobreza, un ministro se da el lujo de guardar más de ¢27 mil millones para la construcción de casas para familias pobres”, explicó Juan Marín del PLN.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios