Geeks ticos compartirán experiencias
Alina Castro, Fabiola Rosales y Verónica Wheelock de W360Comunicación, invitaron a los interesados en tecnología a asistir al BarCamp Costa Rica 2014. Gerson Vargas/La República
Enviar

 Tecno

Geeks ticos compartirán experiencias

Se espera que asistan 600 personas


Si usted se considera un geek, no debe perderse la segunda edición del BarCamp Costa Rica.
Este evento se realiza hoy y mañana en la Universidad Latina en San Pedro, y consiste en una serie de charlas gratuitas, cuya particularidad es no tener expositores predefinidos.

201405292249160.pag22.jpg
Así que la actividad se llama una “desconferencia”, mientras los participantes se consideran los “desconferencistas”.
Los asistentes simplemente encuentran pizarras con los horarios y salones disponibles para presentar sus charlas; los que deseen exponer, sobre los temas que van desde seguridad informática y aplicaciones móviles, hasta cómputo en la nube, y desarrollo de software, solo deben anotar su nombre y el título de su ponencia.
Esta iniciativa se celebra en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, China, entre otros países, y es organizada en Costa Rica por InterGraphicDESIGNS y W360Comunicación.
“En el BarCamp encontrará un ambiente colaborativo, con charlas de alto nivel, además los asistentes tendrán una excelente oportunidad de fortalecer el networking”, dijo Verónica Wheelock de W360Comunicación.
En la primera edición del evento realizada el año pasado se impartieron cerca de 50 charlas, que fueron atendidas por más de 500 participantes.
Entre los desconferencistas estuvieron Helio Fallas, actualmente vicepresidente de la República; Josué Fumero, director de la Unidad de Innovación de Micitt; y Omar Mora, CEO de BlackBerry and Cross.
El BarCamp es una red internacional de las desconferencias.
La conversación y el intercambio libre presiden todas las actividades y no existen normas de inscripción, ni de puertas cerradas.
Los productos, ideas, propuestas, que surgen en un BarCamp pertenecen a la colectividad que las ha generado, no hay propietarios, ni derechos de autor.
Para obtener mayor información o para inscribirse para impartir una charla, puede hacerlo en la página web www.barcamp.cr.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios