Fiduciario de San José - San Ramón se conocería en enero
Enviar

En enero se conocería el banco que asumirá la responsabilidad de administrar el fideicomiso que ampliará el corredor vial entre San José y San Ramón, luego de que la Contraloría aprobara ayer una petición de contratación directa.
Tomará los meses de noviembre y diciembre hacer el concurso, recibir las ofertas y que el consejo directivo del Conavi, que integran también altos funcionarios del MOPT, tome la decisión final.
Es muy probable que la entidad designada sea una de las cuatro que todavía mantienen interés en ser fiduciarios. Se trata del Banco de Costa Rica, Bancrédito, Improsa y Lafise.
BCT y Scotiabank, que habían estado entre los iniciales postulantes, no serán parte del proceso.

201511061513040.13.jpg
Sin embargo, el concurso quedó abierto para que participen otros bancos.
Los términos de referencia ya están listos, por lo que será cuestión de tomarlos como base para la elaboración del cartel de contratación.
El banco elegido será el encargado de administrar todo el proceso, desde la etapa de preinversión, planificación, diseño, hasta la construcción, operación y mantenimiento de la vía durante 30 años.
Para los estudios iniciales, el fideicomiso contará con un préstamo otorgado por el Instituto Nacional de Seguros.
El proceso fue complejo y llevó más de 90 observaciones planteadas por los interesados, explicó Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas.
Ahora se visitará a las comunidades que serán beneficiadas por la obra, para explicar el estado actual y las razones del atraso, agregó Segnini.
El fideicomiso de obra pública fue la figura escogida por el Gobierno para la ampliación del corredor San José - San Ramón, de 60 kilómetros, en sustitución de una fallida concesión otorgada y luego descartada a la empresa brasileña OAS, por parte del gobierno anterior.
Se estima el costo de la obra en de unos $473 millones.
 



Ver comentarios