FIA tendrá agenda especial de teatro
El FIA 2014 acogerá el talento de más de 1.100 artistas nacionales y extranjeros. Archivo / La República
Enviar

CULTURA

FIA tendrá agenda especial de teatro

Dos foros y cinco talleres se sumarán a la programación del festival

Una serie de jornadas de reflexión así como capacitación para el sector teatral se sumarán a la programación que ofrecerá el Festival Internacional de las Artes 2014.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura, se hará del 4 al 13 de abril e incluirá encuentro para que el sector teatral costarricense discuta sobre temas relevantes y se capacite en los talleres que impartirán los invitados extranjeros.
Esta programación especial incluirá dos foros abiertos al público: “Realidad y perspectivas de la dramaturgia latinoamericana actual” y “La crítica teatral y la escena contemporánea”, el 9 y 10 de abril, respectivamente.
También cinco talleres para el sector teatral, que son de cupo limitado con inscripción previa, tomarán vida del 7 al 12 de abril.
Los cursos serán “La construcción de discursos críticos frente a la escena experimental”, “Dramaturgia para jóvenes escritoras(es) de teatro”, “Entrenamiento y exploración dramatúrgica”, “Interpretación del texto dramático” y “Dramaturgia infantil”.
“Este es un espacio que tradicionalmente ofrece el FIA con el fin de que estudiantes y profesionales del teatro costarricense puedan interactuar con reconocidos exponentes de la escena internacional, así como para generar puentes y diálogos en torno al quehacer teatral y su relación con el contexto, tendencias y necesidades de la sociedad actual”, informó la organización del FIA 14.
Los interesados en llevar los talleres deben enviar su hoja de vida y carta de compromiso antes del 24 de marzo a las direcciones [email protected] y [email protected] También pueden pedir más información al Tel. 2257-8305.
El FIA 2014 se extenderá por varios puntos de San José y demandará una inversión de poco más de ¢900 millones.
El evento tendrá como país invitado a Rusia y en su programación brillarán 461 artistas internacionales y 699 nacionales de diversas especialidades.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios