Enviar
Construred abre nuevo centro de distribución
Expande operación franquicia ferretera

Firma planea otras cuatro aperturas para próximo año

Con el objeto de generar mayor competitividad para sus asociados, Construred abre su primer centro de distribución en la zona industrial de Pavas, San José.
La inversión en inventario asciende a $400 mil, además el proyecto incluye el traslado de sus oficinas corporativas a Pavas.
El mercado mostró dinamismo desde el año anterior cuando EPA invirtió $14 millones en su última apertura; eso motivó a los rivales a seguir el camino de las expansiones. Además, en 2011 el sector construcción mostró un aumento del 9,1% en el número de obras.
Este centro ofrece el 80% de la facturación de lo que se vende en una ferretería, que incluye una gama de 8 mil productos para construcción.
La expansión contempla otras cuatro aperturas el próximo año para sus franquiciados fuera de la Gran Area Metropolitana.
“Uno de los objetivos de Construred es mejorar las condiciones de los ferreteros, para generar un ahorro considerable en costos de operación y distribución”, acotó Christian Dedeu, gerente general de Construred.
Esto lo logran mediante la obtención de todos los materiales de la construcción en un solo punto con ventajas en precios y volúmenes de compra otorgados por la exclusividad de la red.
La estandarización de sus procesos mediante el formato de franquicia es otro de los beneficios para los afiliados, como el uso de los colores de la marca, uniformes y un amplio portafolio de productos.
“Nuestro objetivo con la franquicia es que estos pequeños y medianos empresarios generen competitividad a través del profesionalismo y que puedan ser sustentables en el tiempo”, expresó Dedeu.
Para lograrlo, la franquicia tiene un convenio con Fundes, fundación internacional dedicada al fortalecimiento de las mipymes. A través de esta, capacita a las empresas en gestión de inventario, servicio al cliente y manejo de recursos humanos.
“Trabajamos la informatización de los negocios, algo que hasta la fecha no es común en la mayoría de las pequeñas ferreteras”, detalló Dedeu.
Construred también trabaja en la incorporación de beneficios para el consumidor final, tales como microcréditos para la construcción.
La franquicia opera en nuestro país desde 2007 y cuenta con 50 afiliados, además de otros 30 en proceso de afiliación.

Jeffry Garza
[email protected]
Ver comentarios